Configurar Default Work Station

Bueno, hemos encontrado una manera de utilizar la opción default workstation en el router.

Poner un pc en default workstation quiere decir que todas las peticiones que vengan al router y no tengan un destino marcado, se redirigirán a ese pc. O dicho de otra manera, en ese pc no necesitamos abrir puertos para que nos funcionen las cosas.

A falta de una investigación más profunda, la configuración se hace de la siguiente manera:

En Firewall -> NAT -> Static Wan Addresses -> Add y añadimos la IP Pública (si tenemos ip fija)

Ahora, en Static NAT Mapping -> Add,  ponemos en los campos de Local Address, From y To la IP local del pc que queramos usar sin necesidad de abrir puertos, y en public Address nuestra ip pública. Debe quedar de la siguiente manera:

Vemos que nos permite abrir un rango de ip locales para esta opción. Lo que he averiguado de momento, es que el primer pc de los de ese rango que se conecta al router es el que se queda con el default.

De todas maneras, el firewall hay que configurarlo como dice en el documento de abrir puertos, y el entrar al irc sigue dando problemas, no se soluciona con esto. Hay que seguir poniendo en la línea de comandos del mIRC el comando /server nombre_del_server:6666, para poder entrar. Al menos la primera vez de cada sesión.

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com

 

Depósito Legal GI.257-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ipsum tempus sem, mi, ultricies porta. elit. Lorem commodo consequat.