Reseteo del router

Cuando hayamos perdido el acceso al router tenemos la opción del reseteo.

Esta acción devolverá al router a su estado inicial, borrará todos los mapeos  y colocará de nuevo las reglas iniciales del firewall, borrando las que hayamos puesto o modificado.

Podremos acceder nuevamente al router mediante su dirección IP habitual, 192.168.1.1, o bien ejecutar el programa de instalación que nos vino con el aparato.

Esto también es válido para el caso de que le hayamos cambiado las contraseñas y no nos acordemos, recuperará el usuario: root y la contraseña 12345

Existen dos posibilidades:

1.- El router tiene botón de reseteo.

No tenemos más que pulsar un botón que se encuentra a la izquierda del interruptor de encendido/apagado. Necesitaremos una aguja para accionar el botón, que se encuentra dentro de un agujero.

Las luces quedarán fijas durante un segundo y luego comenzarán a parpadear. Cuando finalice este proceso podremos volver a entrar a la página de configuración mediante la ip 192.168.1.1 y las contraseñas iniciales.

2.- El router NO tiene botón de reseteo. (por hyperterminal)

Parece ser que los últimos routers que se están enviando vienen sin botón de reset en la parte posterior. Esto nos obliga a realizar el proceso por hyperterminal.

Necesitaremos 2 cosas:

1.- El programa hyperterminal, que viene con windows y se encuentra en: Inicio->programas->accesorios->comunicaciones->hyperterminal.

En algunas ocasiones, si se tiene windows 98, puede ocurrir que este programa no esté instalado. En ese caso, necesitaremos el disco de instalación de windows 98 y tendremos que agregarlo. Panel de control->agregar o quitar programas->componentes de windows->comunicaciones->hyperterminal,

2.- Cable de consola, que se conecta desde uno de los puertos COM del PC al puerto CONSOLE de la parte posterior del router. Este cable no se proporciona con el router. Es un cable serie como los de los antiguos modem externos de 56 k.

PROCEDIMIENTO:

1.- Conectar el puerto «console» del router al puerto COM del ordenador (el 1 ó el 2).

2.- Abrir el Hyperterminal (se encuentra en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Hyperterminal).

3.- Nos pedirá un nombre para la conexión, le ponemos cualquiera. Luego le diremos que conecte por el COM1 o el COM2, en función de donde hayamos enganchado el cable al ordenador.

4.- Definiremos la configuración de conexión así:

Aparecerá la pantalla en blanco del hyperterminal. Darle a enter. Nos pedirá user root y password 12345

5.- Una vez introducidos aparecerá una pantalla de menús:

Iremos a la opción 1. Basic.

La opción 9 borra la configuración y resetea el router.

6.- Después de que el router reinicie, recuperará la configuración original de fábrica. Es decir, su IP volverá a ser 192.168.1.1 y tendrá el DHCP activado. El usuario y la contraseña por web y telnet volverán a ser root y 12345.

Por tanto, si hemos modificado las propiedades del tcp/ip de nuestra tarjeta de red, tendremos que volverla a dejar en «obtener una dirección IP automáticamente» o configurarla en una dirección IP del tipo 192.168.1.x con máscara 255.255.255.0. Una vez hecho esto, recuperaremos el acceso al router tanto mediante el programa de instalación como por navegador o telnet introduciendo la IP 192.168.1.1

Documento elaborado por Ar03 para www.AdslAyuda.com

Depósito Legal GI.261-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Donec commodo neque. dolor. Aenean massa odio ipsum