Habilitar acceso remoto en el router 3com wireless 11g

Vamos a explicar cómo se configura el router para permitir el acceso desde el exterior al mismo. Es decir, acceder a él desde internet.

El primer paso será acceder a la configuración del router vía web.

La ip del LAN que el router trae por defecto es 192.168.2.1, supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.2.1.

Accederemos a la siguiente pantalla:

La contraseña por defecto es 1234admin. Una vez introducida, entraremos en la pantalla de bienvenida, que curiosamente es el asistente de configuración. Pero debemos ir al menú de la izquierda, a no ser que queramos configurar el router por primera vez o cambiar la configuración del mismo. En ese menú, buscamos la sección Utilidades, y dentro de ella, seleccionamos Configuración del sistema.

Una vez allí, tendremos que ir bajando hasta que aparezca lo que buscamos.

La opción es Gestión Remota, en la cual tenemos 2 opciones:

  1. Activar la casilla “Cualquier dirección IP puede gestionar remotamente el router”.
    Esta opción es la menos recomendable, puesto que cualquiera tendrá acceso al mismo. Evidentemente se hace imprescindible cambiar la contraseña, no se puede dejar nunca una contraseña por defecto, ya que la conoce todo el mundo.
  2. Introducir una dirección IP en los recuadros previstos a tal efecto (recomendada). De esta manera sólo esa dirección IP tendrá acceso al router, todas las demás serán rechazadas.

Para activar la opción elegida pulsamos el botón Aplicar Cambios.

En este momento se habrá activado la Gestión Remota del router POR EL PUERTO 8080 tcp. Es decir, para poder acceder desde el exterior, tendremos que poner en el navegador:

http://ip_pública:8080

Cambiar la contraseña del router

Cambiar la contraseña del router es bien sencillo. Basta con ir a la opción correspondiente del menúUtilidades -> Configuración del sistema -> Contraseña de administrador e introducir la antigua contraseña y dos veces la nueva para confirmarla:

Una vez establecida la nueva contraseña mediante el botón Aplicar Cambios, ésta pasará a activarse. En el caso de que la olvidemos, la única solución para recuperar el acceso al router será resetearlo (para ello tiene un pequeño botón de reset en la parte posterior)

El campo Login Timeout indica el tiempo establecido para desconectar la sesión de administración si no se hace ninguna operación. En la imagen está establecido en 10 minutos.

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com.

Depósito Legal GI.204-2005

Share