ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE EN EL ROUTER 3COM WIRELESS 11G

Debemos descomprimir el fichero  y colocar el .bin en un directorio accesible. El mejor sitio es directamente en c:\

A continuación accederemos a la configuración del router vía web. Para ello necesitamos conocer el valor de la puerta de enlace de nuestra red local (dirección IP del router).

Para averiguarla abriremos una ventana de MS-DOS.

  • En Windows 98 pulsamos en Inicio -> Ejecutar -> command. Se abrirá la ventana del intérprete MS-DOS. Introducimos el comandowinipcfg. En el desplegable del cuadro que aparece debemos seleccionar nuestro adaptador de red.

 

  • En Windows 2000 o XP pulsamos en Inicio -> Ejecutar -> cmd. Se abrirá la ventana del intérprete MS-DOS, en la que introducimos el comando ipconfig.

 

  • En sistemas UNIX el comando que debemos introducir en la consola es ifconfig.

Los datos que obtenemos son los siguientes:

  1. La IP local de nuestro PC (campo Dirección IP).
  2. La máscara de subred (de nuestra red local).
  3. La IP local del router (campo Puerta de enlace predeterminada)

Por regla general, la ip de LAN que el router trae por defecto es 192.168.2.1, supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.2.1 (o como hemos explicado antes, el valor de la puerta de enlace de nuestra red local).

Accederemos a la siguiente pantalla:

La contraseña por defecto es 1234admin (o la que le hayamos puesto). Una vez introducida, entraremos en la pantalla de bienvenida.

 

 

En la sección de utilidades seleccionamos Actualizar Firmware.

 

Mediante el botón Examinar, localizamos el directorio en el que hemos descomprimido el fichero del firmware, que tendrá extensión .bin

 

Seleccionamos el fichero adecuado, en el presente ejemplo 3cdsl_a_fw105esp.bin

Una vez localizado el fichero, iniciamos el proceso dando al botón Actualizar. Iremos pasando por varias pantallas, en las que aceptaremos lo que nos vaya pidiendo.

 

 

 

Aparecerá este mensaje mientras en la barra de estado inferior nos muestra el progreso de la actualización. Una vez finalizado aparecerá de nuevo la pantalla donde nos solicita la contraseña.

Volveremos a entrar al router y, para comprobar que hemos actualizado correctamente el firmware, vamos a la sección Inicio, donde nos muestra un resumen de la configuración.

 

 

En la presente actualización se ha introducido el firmware 1.05 (27 de Enero de 2004)

 

Y ya está. Firmware actualizado. Deberían mantenerse todos los parámetros de configuración que tuviéramos previamente en el aparato.

Documento elaborado por Ar03 para https://www.adslayuda.com. © 2004

Depósito Legal GI.206-2005

Share