CONFIGURACIÓN EN MULTIPUESTO PARA IP DINÁMICA CON PPPOE

Este procedimiento es válido tanto para modificar una configuración ya existente como para configurarlo desde el principio tras la restauración de los valores de fábrica. (Para resetear el router presionar durante 10 segundos el botón posterior reset, hasta que las luces del panel delantero comiencen a parpadear).

La dirección IP por defecto del router es 192.168.2.1. Para poder conectar con él, en el caso de que no tengamos comunicación, deberemos configurar nuestra tarjeta de red en el mismo rango (192.168.2.xxx y máscara 255.255.255.0) o bien ponerla para que obtenga una dirección IP automáticamente, puesto que el servidor DHCP del router viene activado (en este caso, la dirección IP del router es la puerta de enlace de nuestra red local). Esto lo hacemos en la pantalla de propiedades del protocolo TCP/IP de nuestra tarjeta de red.

 

Introduciremos, por tanto, en el navegador la IP de la puerta de enlace de nuestra red local. Podemos averiguarla abriendo una ventana de ms-dos e introduciendo el comando ipconfig o winipcfg.

La contraseña predeterminada de acceso al router es: 1234admin.

 

Accederemos a la pantalla del asistente de configuración.

 

Debemos seleccionar la opción: PPPoE(Routing Mode, para varios PCs, IP dinámica) y pulsar Seguir.

Ahora empezaremos a introducir algunos de los datos de nuestra conexión, datos que debemos conocer previamente. En el presente ejemplo vamos a tomar como base los valores de configuración de Telefónica España.

 

  • Usuario: El nombre de usuario de nuestra conexión. Para Telefónica es adslppp@telefonicanetpa.
  • Contraseña: La contraseña dada por nuestro proveedor.(Telefónica: adslppp)
  • Repita Contraseña: Confirmarla
  • VPI / VCI: 8 y 32

Pulsamos en Seguir. Llegaremos a la pantalla resumen de los datos que hemos introducido:

 

Pulsamos en Aplicar. Aparecerá un mensaje de espera mientras el router se reinicia y se activa la configuración.

 

Una vez termina el proceso, el router nos mostrará la pantalla de Internet Status, en la que podemos ver un resumen general de toda la configuración.

 

Por último, y para el caso de que decidamos que el router asigne automáticamente una IP local a nuestros ordenadores, debemos comprobar que los valores de DNS están correctamente introducidos en el apartado correspondiente. Para ellos iremos a Internet WanDNS.

 

Para guardar y activar, pulsamos Aplicar Cambios.

Si queremos que los ordenadores de nuestra red tengan IP estática, debemos configurar los datos del protocolo TCP/IP de las tarjetas de red de los mismos.

 

  • Dirección IP: Desde 192.168.2.2 hasta 192.168.2.254
  • Máscara de subred: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace predeterminada: 192.168.2.1
  • DNS: Las que nos haya dado nuestro proveedor.

Manual realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 2005

Depósito Legal GI.211-2005