Configuración del Router en monopuesto con DHCP

Para llevarlo a cabo vamos a emplear un software conocido como Megavía 1.2 que puedes descargar de nuestra sección Download / Config Routers.

Una vez que lo tengamos instalado, debemos tener los siguientes datos:

Dirección IP pública (pulsa aquí para saberla)

Y es imprescindible tener el cable serie que va del Router a cualquier COM del PC.

Comencemos, abre el programa y pincha en configuración del servicio ADSL

Una vez dentro copia los datos que e facilitamos a continuación, son válidos tanto para Efficient SpeedStream como para el 3Com 812 (Elige el Puerto de comunicaciones donde hayas puesto el cable serie, recuerda que sin este cable no puedes hacerlo)

Ahora le damos a Salvar y Volver y pinchas en introducir datos configuración.

Señala el Módem ADSL que tengas y la configuración Monopuesto, aceptamos

También hemos puesto unos datos standard que funcionan perfectamente, sólo tienes que Poner tu telefóno (donde está la línea ADSL) y tu Dirección IP Pública, lo demás tal y como está. Posteriormente Salvar, y volver dos veces a la pantalla inicial. El Último paso es hacer click en Cargar configuración en el Módem

Pon tu Teléfono y le das a Configurar, te pedirá que apagues y enciendas el router. En el Efficient le das al botón y en el 3Com deberás desenchufarlo. Una vez que sincronice el router, sólo nos queda configurar nuestra tarjeta de red. Y para ello vamos al panel de control, Red..

y lo configuramos de este modo:

Reiniciamos el PC y ya tendremos el Router en Monopuesto. Si hay alguna duda (que espero que no), tienes a tu disposición el canal #ADSL_Ayuda en el Irc-hispano.

Share