BACKUP Y RESTORE DE LA CONFIGURACIÓN
Una vez instalado el router tenemos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la configuración para recuperarla en caso de que tengamos algún problema que no sepamos solucionar. (También tenemos la opción de devolverlo a los valores de fábrica).
Procedimiento para realizar copia de seguridad:
El primer paso será acceder a la configuración del router vía web. La IP de red local que el router trae por defecto es 192.168.1.1. Supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.1.1.
Aparecerá la siguiente pantalla:
Debemos ir al menú Administration, opción Management.
Pulsaremos en el botón Backup and Restore. Se abrirá el siguiente cuadro:
Para hacer la copia de la configuración, simplemente pinchamos en el botón Backup, lo que hace que se abra un cuadro para elegir el directorio del disco en el que queremos almacenarla. Pulsamos en Guardar.
Procedimiento para recuperar la copia de seguridad:
Restaurar una copia de seguridad se realiza en la misma pantalla que antes, iremos a Administration, opción Management y pulsamos en Backup and Restore. Ahora usaremos el botón Examinar.
Se abrirá un cuadro para que seleccionemos la ubicación del archivo NVCfgData.cfg. Una vez localizado, pulsaremos el botón Restore. El router cargará el archivo y mostrará un mensaje durante unos segundos antes volvernos a dar acceso con la configuración restaurada. (A no ser que la IP fuera distinta, en cuyo caso habrá que introducir la nueva).
Manual realizado por Ar03 para www.adslayuda.com.
Depósito Legal GI.643-2005