RESET DEL ROUTER. RECUPERACIÓN DE LOS VALORES PREDETERMINADOS
Puede ser que en algún momento necesitemos devolver el router a su estado inicial. Por ejemplo si estamos intentando configurar la seguridad wireless y hemos introducido mal alguna clave, si no conocemos la IP de red local del router en ese momento, si hemos activado el filtro de direcciones MAC y hemos olvidado introducir la dirección MAC de nuestra tarjeta de red, etc. En estos casos, para recuperar el acceso al router es conveniente devolverlo a sus valores originales y empezar de nuevo.
Para realizarlo, iremos a la parte trasera del aparato:
Podremos observar un botón dentro de un pequeño orificio con la leyenda Reset. Introduciendo la punta de un bolígrafo y presionando el botón durante unos 10 segundos, observaremos que las luces del panel delantero comienzan a parpadear. En ese momento se habrá borrado toda la configuración que le hayamos introducido y el router habrá recuperado los valores originales.
Los valores iniciales son:
- Dirección IP del router: 192.168.1.1
- Servidor DHCP Activado. (El servidor DHCP asigna automáticamente una dirección IP dentro de su propio rango a todo aquel ordenador que lo solicite).
- Wireless activado.
- Difusión ESSID activada.
- SSID: Linksys
- Claves de acceso al router: Usuario: admin. Contraseña: admin
- Sin filtrado de direcciones MAC
- Sin encriptación.
Introduciendo en el navegador la IP 192.168.1.1, podemos iniciar el proceso de configuración.
Para routers sin configurar, es conveniente consultar el apartado: Seguridad Inalámbrica.
Documento realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 2004
Depósito Legal GI.237-2005