Cómo configurar el router para acceso ADSL
Internet Access Setup
ISP’s Name= Teleline <><— (1>
Encapsulation= RFC 1483
Multiplexing= LLC-based
VPI #= 8 <><——— (2>
VCI #= 32 <><——– (3>
My Login= N/A
My Password= N/A
Single User Account= Yes
IP Address Assignment= Static
IP Address= 0.0.0.0 <><><———- (4>
ENET ENCAP Gateway= N/A
(1) Ejemplo de nombre, usar este o usar otro cualquiera
(2) Sustituir por el valor suministrado por el proveedor
(3) Sustituir por el valor suministrado por el proveedor
(4) 0.0.0.0 si la dirección IP asignada para el acceso es dinámica, o sustiruir por la IP fija (estática) indicada, o contratada, con el proveedor
Tras configurar sólo el menu 4, y teniendo la instalación configurada de forma correcta en cuanto a las direcciones IP del router y de la red (poner como gateway la dirección IP del router), todo queda listo para ser usado inmediatamente, pues la conexión ADSL es permanente y su activación automática tan pronto se graba la configuración nueva, o se enciende el router posteriormente.
Si tiene problemas, ES FUNDAMENTAL, insistir con la revisión y verificación de la linea ADSL con Telefónica, así como la comprobación y revisión de parámetros usados en el menu 4 con el proveedor de Internet (de la conexión ADSL).
Solo, como nota, puede revisar el menu 11.1, que queda automáticamente configurado y creado con los datos del menu 4, para verificar que dentro de «Edit IP/IPX/Bidge» los parámetros «Rem IP Addr», «Rem Subnet Mask» y «My WAN Addr» están en 0.0.0.0, y el «Single User Account=Yes»; «My WAN» debe estar con el valor de la IP estática si usted usa una de estas. No obstante, en una configuración normal partiendo de los valores por defecto de fábrica, y si no ha cambiado otras opciones y menus anteriormente, esta revisión y paso no debería ser necesario:
VPI/VCI (LLC-mux or PPP/PPPoE Encap):IPX Options:
VPI #= 8 Rem LAN Net #=
N/A
VCI #= 32 My WAN Net #=
N/A
IP Options: Hop Count= N/A
Rem IP Addr: 0.0.0.0 Tick Count= N/A
Rem Subnet Mask= 0.0.0.0 W/D
Spoofing(min)= N/A
My WAN Addr= 0.0.0.0 SAP/RIP
Timeout(min)= N/A
Single User Account= Yes Dial-On-Query=
N/A
Metric= 2
Private= No
RIP Direction= Both
Version= RIP-1 Bridge Options:
Dial-On-Broadcast= N/A
Ethernet Addr
Timeout(min)= N/A