CONFIGURAR EL ACCESO REMOTO AL ROUTER Sitecom WL-174

En este tutorial se va a explicar como activar la configuración remota del router para poder entrar a configurarlo a través de internet.

Entramos a la configuración del router poniendo en un navegador su ip privada (por defecto 192.168.0.1), nos pedirá usuario (por defectoadmin) y contraseña de acceso (por defecto admin). Si hemos cambiado alguno de estos datos con anterioridad debemos usar los nuevos valores para acceder al router.

Una vez dentro de la configuración debemos ir al apartado Access Management -> ACL, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:

 

El router dispone de una serie de servicios que se pueden activar o desactivar y además se pueden configurar para acceder a ellos sólo desde la red local (LAN), para acceder a ellos sólo desde internet (WAN) o ambos tipos de acceso a la vez.

    • Access Control Setup
      • ACL: opción para activar / desactivar el acceso a los servicios del router (activamos esta opción).

 

    • Access Control Editing
      • ACL Rule Index: número de la entrada (16 entradas disponibles).
      • Active: opción para activar / desactivar la entrada seleccionada.
      • Secure IP Address: opción para seleccionar la IP (o rango de IPs) a la que se le permite acceder a los servicios del router (0.0.0.0 permite cualquier IP).
      • Application: nombre del servicio (Web o FTP o Telnet o SNMP o Ping) para el que queremos crear una entrada o ALL para seleccionar todos.
      • Interface: opción para seleccionar el interfaz de acceso al router (LAN o WAN o Both).

 

    • Access Control Listing
      • Lista de entradas creadas.

 

Después de introducir los datos necesarios debemos pulsar el boton SAVE.

Para activar el acceso remoto por web al router se debe crear una entrada para el servicio Web y de interfaz de acceso se debe seleccionarWAN o Both.
Una vez activada esta opción se podrá acceder si se pone en un navegador http://<nuestra_ip_pública>

NOTAS.

Con esta opción es muy recomendable hacer ciertas cosas en el router como pueden ser:

    1. Cambiar la contraseña de acceso al router ya que su configuración puede ser accesible a través de internet.

 

    1. Si tenemos ip pública dinámica, configurar DDNS para que aunque cambie nuestra ip pública tengamos localizable el router con un dominio que apunte a nuestra ip pública aunque esta cambie con algo como http://<nuestro_dominio>

 

  1. Si nuestra conexión usa el protocolo PPPoE ó PPPoA, por defecto estos dos tipos de conexión vienen configuradas en el router para que a) el router comience una conexión a internet solo si hay actividad en la LAN y b) el router se desconecte pasado un tiempo de inactividad (Idle Time).
    Estos dos comportamientos se deben cambiar si queremos que el router este conectado a internet en todo momento, para ello debemos ir al apartado Interface Setup -> Internet, la pantalla que nos aparecerá será similar a esta:


    en Connection Setting cambiamos la opción Connection de «Connect On-Demand (Close if for idle n minutes)» a «Always On (Recommended)».

    Después de realizar los cambios necesarios debemos pulsar el boton SAVE.

Tutorial elaborado por ErNi_ para www.adslayuda.com © 2008.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

diam in venenatis commodo libero. fringilla Praesent vel, dolor. Aliquam nec