Configuración del servidor DHCP del router

En este documento se enseña como configurar un servidor DHCP para el router SMC2084WBRP-G Wireless.

Abrimos un navegador en la máquina que esté conectada al router y accedemos a la dirección IP local del router, o sea, la misma que la Puerta de enlace que tenga la máquina, que podemos ver con el comando MS-DOS ipconfig. Nos saldrá la siguiente pantalla y nos pedirá un password que por defecto es smcadmin:

 

Una vez dentro de la configuración del router hacemos click a la parte del menú de la izquierda que dice LAN y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Aquí sólo nos interesan tres cosas, activar el servicio de DHCP en la opción DHCP Server poniéndola en modo Enabled, entonces en la sección IP Address Pool rellenamos los valores Start IP y End IP. El primero indica la IP por la cual el router empieza a dar direcciones, es decir, la primera máquina que pida al router una IP local válida se le dará ( en nuestro caso ) una 192.168.2.150, a la siguiente máquina la misma pero variando el último rango, es decir en vez de 150 será 151 y así hasta llegar al límite delimitado porEnd IP.

Cuando ya el router haya dado todas las IPs que le permitimos nosotros, en el momento en que otra máquina le pida IP, éste no le ofrecerá ninguna y es cuando la máquina se asigna una IP del tipo 169.X.X.X que no es válida para navegar por una red interna.

Una vez seteado los valores que queramos hacemos clic al botón Save Settings, como siempre y listo, los valores se guardan y se activa el servicio de DHCP del SMC2084WBRP-G.

Saludos. Atte. XPi.

Manual realizado por XPi para www.adslayuda.com.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

adipiscing facilisis diam leo. Praesent tempus