HABILITAR ACCESO REMOTO EN EL ROUTER SMC 7804WBRA

Vamos a explicar cómo se configura el router para permitir el acceso a la configuración desde internet.

El primer paso será acceder a la configuración del router vía web.

La IP de red local que el router trae por defecto es 192.168.2.1. Supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.2.1.

Accederemos a la siguiente pantalla:

 

La contraseña por defecto es smcadmin. Una vez introducida, pasaremos a la pantalla de bienvenida. Iremos a la opción Advanced Setup.

 

Se abrirá un menú a la izquierda con diferentes opciones, pulsaremos en la primera, System. Y dentro de ella en Remote Management.

 

Introduciremos en el campo Host Address la dirección IP desde la cual queramos realizar la gestión remota, marcaremos el botón Enabled y para finalizar pulsaremos en Apply.

Si queremos que pueda ser administrado desde cualquier dirección IP, debemos poner 0.0.0.0. Esta opción no es recomendable, ya que el router tiene un fallo que permite acceder al mismo sin contraseña. Este fallo sigue presente en el último firmware analizado, el 0.85.

En este momento se habrá activado la Gestión Remota del router POR EL PUERTO 8080 tcp. Es decir, para poder acceder desde el exterior, tendremos que poner en el navegador:

http://ip_pública:8080

Ni que decir tiene, que una vez activado el acceso, debemos cambiar la contraseña. Nunca debe quedar la contraseña por defecto.

Queda un último detalle. El router viene por defecto configurado de tal manera que tras un tiempo de inactividad se desconecta de internet. Si pretendemos que sea accesible durante todo el tiempo, hay que modificar ese valor. Iremos al menú WAN, dentro de él, en función de las características de nuestra conexión tendremos que buscar el apartado Idle Time y establecer el valor en 0. De esta manera nunca desconectará la línea.

 

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL ROUTER

Cambiar la contraseña del router es bien sencillo. Basta con ir a la opción correspondiente del menú System -> Password Settings e introducir la antigua contraseña y dos veces la nueva para confirmarla:

Una vez establecida la nueva contraseña mediante el botón Apply, ésta pasará a activarse. En el caso de que la olvidemos, la única solución para recuperar el acceso al router será resetearlo (para ello tiene un pequeño botón de reset en la parte posterior)

El campo Idle Time Out indica el tiempo establecido para desconectar la sesión de administración si no se hace ninguna operación. En la imagen está establecido en 10 minutos.

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com.

© 2004

Depósito Legal GI.245-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

elementum risus. ipsum sem, dolor tempus libero ut venenatis,