ABRIR PUERTOS EN EL ROUTER THOMSON / ALCATEL SPEED TOUCH 580 (NAVEGADOR)

Este manual es válido para el firmware 4.3.2.6.0

Datos de partida: Necesitamos conocer la dirección IP del router (puerta de enlace) y la dirección IP del ordenador al que queramos «abrir» el puerto.

Si estamos en Windows, para averiguarlas abriremos una ventana de ms-dos:

  • En Windows 98: Inicio –> Ejecutar –> command. Después introducir el comando winipcfg.
  • En Windows XP/2000: Inicio -> Ejecutar -> cmd. Después introducir el comando ipconfig. En el presente caso será más conveniente usar ipconfig /all.

Esto nos dará los datos que buscamos:

 

  1. La dirección IP local de nuestro pc (campo Dirección IP), que deberemos apuntar porque la usaremos posteriormente (en este caso 192.168.1.111).
  2.  La máscara de subred.
  3. La Puerta de enlace predeterminada, que es la dirección IP del router, y que será el dato que deberemos introducir en la barra de direcciones del navegador para acceder a la configuración por web del mismo. (en el ejemplo 192.168.0.1). Para el router Thomson 580 con firmware 4.3.2.6.0, por defecto es 192.168.1.254.
  4. La dirección física o dirección MAC de la tarjeta de red (constituida por seis dígitos hexadecimales). Este dato también nos será útil.

Abrimos el navegador y ponemos la dirección de la puerta de enlace. Deberá aparecer la siguiente pantalla:

 

Introduciremos el nombre de usuario y la contraseña. Es de suponer que lo tenemos apuntado en alguna parte. Llegaremos a la pantalla incial de configuración.

 

Con el presente firmware, algunas operaciones con el router se pueden realizar de varias maneras. Vamos a ver una de ellas. Elegiremos dentro del menú Toolbox la opción Game & Application Sharing. En el apartado Assigned Games & Applications podremos encontraremos un listado con los puertos abiertos.

 

Para añadir una nueva apertura de puertos tenemos que buscar en la parte inferior el apartado Assign a game or application to a local network device. Se añadirá una línea más en el listado de Game or Application.

 

En esta línea tendremos que indicar la aplicación que estemos configurando y el PC al que queramos abrir los puertos, de la siguiente manera:

  • Game or Application. Hay una amplia gama de programas preconfigurados de la que podremos elegir el que nos interese. Si queremos cambiar los puertos que vienen predefinidos o añadir alguna otra aplicación a nuestro gusto, podremos hacerlo en las opciones Create a new game or application o Modify a game or application.
  • Device. Aquí indicaremos el ordenador al que queremos abrir los puertos de la aplicación, eligiéndolo por la dirección MAC de su tarjeta de red. Para saber la dirección MAC de la tarjeta usaremos el comando Inicio –> Ejecutar –> ipconfig /all.

 

Aparte de la dirección MAC para designar la tarjeta tendremos la opción <User-defined>, en la que podremos indicar la dirección IP del ordenador.

Para terminar de añadir la entrada pulsaremos en el botón Add.

Manual realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 12/12/2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

leo. lectus quis odio fringilla elit. libero. accumsan risus. ut id dapibus