CONFIGURACIÓN DE DDNS. (Dynamic Domain Name System). Router Thomson 580

Esta función está disponible a partir del firmware 4.3.2.6.0.

DDNS o Sistema Dinámico de Nombres de Dominio es una herramienta muy útil cuando nuestra línea ADSL tiene un direccionamiento dinámico, es decir, nuestro proveedor de internet nos asigna una IP pública diferente cada vez que nos conectamos.

Si nuestra intención es configurar un servidor web, ftp, montar una VPN, etc, necesitamos tener localizado nuestro router en Internet para poder tener acceso. Esto lo conseguimos mediante la función DDNS.

Manual para configurar la cuenta de dominio con DynDNS.org.

Activación en el router:

Abrimos el navegador y ponemos la dirección de la puerta de enlace de nuestra red local. Por defecto con este firmware es 192.168.1.254. Deberá aparecer la siguiente pantalla:

 

Introducimos nombre de usuario y contraseña y accederemos al router. Abrimos el menú Toolbox y pulsamos en la opción Dynamic DNS.

 

Ahora vamos a la parte superior derecha y pulsamos en Configure. Llegaremos a la pantalla en la que debemos introducir los datos de nuestra cuenta con el proveedor de dominio dinámico que hayamos elegido.

 

Marcamos la casilla Enabled y pulsamos el botón Apply.

A partir de ahora, podemos localizar nuestro router de varias maneras. La más sencilla para obtener nuestra IP pública sería un ping al dominio que tengamos en uso. Para ello abriremos una ventana de ms-dos (En Win XP Inicio, Ejecutar, cmd)

 

Si tenemos un servidor web instalado en el ordenador, a partir de ahora será accesible en la dirección http://nombredominio.dyndns.org.

Documento elaborado por Ar03 para https://www.adslayuda.com. © 15/12/2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

massa sem, id, at pulvinar et, quis, ultricies ut velit,