CONFIGURACIÓN EN MULTIPUESTO CON IP DINÁMICA (PPPoE O PPPoA). Router THOMSON 580

Para realizar la configuración desde el principio resetearemos el router pulsando durante más de 10 segundos el botón posterior de reset. Abrimos el navegador e introducimos su dirección IP. Por defecto es 192.168.1.254. En el primer acceso no debería pedirnos usuario y contraseña. En algunas versiones de firmware para el thomson 510 el usuario es Administrator y la contraseña está en blanco.

 

Accederemos a la página principal de la configuración web e iremos al menú Speedtouch.

 

Pulsamos la opción Set Up. Se abrirá el asistente de configuración incorporado en el propio router.

 

En la pantalla inicial pulsamos en Next. Dependiendo de las opciones que el fichero template contenga, iremos pasando por diferentes pantallas.

 

Elegimos Router o Bridge, la configuración de VPI/VCI que nos interese y si nuestra conexión es PPPoE o PPPoA. Vamos pulsando en Next a medida que elegimos opciones. Introduciremos las contraseñas de nuestro proveedor y las que queramos para el router.

 

Nos muestra un resumen de la configuración y la pantalla de finalización.

 

A partir de este momento, y si todos los pasos los hemos dado correctamente, tendremos conexión a Internet. La dirección IP con la que queda configurada el router es 192.168.1.254 y tendrá activado el servidor DHCP, así que los PCs podrán obtener una dirección IP automáticamente. Si los conectamos por wireless, tendremos que configurarlos con la clave por defecto, que encontraremos en una pegatina bajo el router.

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 18/12/2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

quis dolor venenatis, ultricies velit, at tristique