ACTIVACIÓN DE LA TRANSMISIÓN WIRELESS. Router ALCATEL / THOMSON 580

En algunas ocasiones el router viene de fábrica con el inalámbrico desactivado, lo comprobamos fácilmente si el LED del panel delanteroWLAN está apagado. Para activar la opción hay que conectarse previamente mediante el cable RJ-45.

 

Por tanto vamos a acceder al configurador interno del router. Abrimos el navegador e introducimos su dirección IP. Habitualmente será 192.168.0.1 ó 192.168.1.1. Nos pedirá usuario y contraseña.

 

Accederemos a la página principal de la configuración web. Para ir al menú de configuración inalámbrica buscaremos en el apartado Básico la opción Inalámbrico.

 

Aquí comprobaremos si lo tenemos habilitado. En caso de que no lo esté, pulsaremos en Habilitar, lo que activará la transmisión, abrirá el menú y encenderá el LED del panel delantero.

 

Ahora ya podremos pasar a configurar la conexión del ordenador con el router mediante la tarjeta inalámbrica y las opciones wireless.

 

Antes de cerrar el configurador no debemos olvidar pulsar en Guardar todo, ya que si apagamos el router sin hacerlo, perderemos los cambios realizados..

Manual elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com.

Depósito Legal GI.1387-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

ut sed felis dictum Aliquam sem,