CONFIGURAR CONEXIÓN WIFI EN WINDOWS VISTA

Este manual esta hecho en conjunto con el Ethernet, con la pequeña diferencia de que aquí también pondremos paso a paso como conectarnos a nuestra conexión WiFi.

En primer lugar haremos click en INICIO y después en PANEL DE CONTROL. Haremos click en el apartado REDES E INTERNET. Y nos aparecerá algo así:

Haremos click en CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS y aparecerá esta ventana:

Como podemos observar en la ventana, aquí nos indicará el estatus de nuestra conexión, si está conectada a una LAN (red local) o a Internet. En este caso está conectada a Internet.

En el punto 1  nos dirá si estamos conectados a la red local que de ser negativo, aparecerá una cruz que si clickeamos nos dirá supuestamente el motivo por el cual nuestra conexión falla.

Lo mismo del punto 2  solo que este, nos informará si estamos conectados a internet, que de ser negativo, se nos marcará una cruz.

Observareis también que en el apartado conexión nos indica la intensidad de la señal,

Primero procederemos a configurar las IP’s. Y después a conectarnos a la red. Hacemos click enADMINISTRAR CONEXIONES DE RED.

Una vez en esta ventana, haremos click derecho en Conexión de red inalámbrica y presionamos enPROPIEDADES.

Seleccionaremos PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 4 (TCP/IPv4). Para los que se pregunten lo que es IPv6 deciros que es un protocolo que aun no se usa generalmente y que tampoco voy a hurgar mucho en el tema sobre el ya que usaremos IPv4. Hacemos click en PROPIEDADES y obtendremos una ventana así:

Pinchamos sobre USAR LA SIGUIENTE DIRECCIÓN IP y ya podremos configurar los diferentes parámetros como Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace y DNS. Una vez hayamos terminado de configurar los parámetros, clickeamos en ACEPTAR. Y en la ventana de antes, clickearemos también en ACEPTAR.

Volveremos a esta pantalla:

Y haremos click en ADMINISTRAR REDES INALÁMBRICAS.

Pincharemos en AGREGAR, y acto seguido podremos elegir 3 opciones, AGREGAR UNA RED EN EL ALCANCE DE ESTE EQUIPO, CREAR UN PERFIL DE RED MANUALMENTE, CREAR UNA RED AD HOC.

Agregar una red en el alcance de este equipo: Con esta opción, que será la que usaremos, podemos conectarnos a un router o AP que este en nuestro alcance.

Crear un perfil de red manualmente: Esta opción sirve para crear una red manualmente sin necesidad de que esa red este a nuestro alcance, como por ejemplo cuando ya sabemos los datos de una conexión pero no estamos al alcance de esa red.

Crear una red ad hoc: Sirve para conectarse entre clientes sin necesidad de router, lo que se llamaría conexión Cliente-cliente (P2P) como por ejemplo, dos portátiles.

Pinchamos en AGREGAR UNA RED EN EL ALCANCE DE ESTE EQUIPO y seleccionaremos la red a la que nos queramos conectar y pulsamos el botón CONECTAR.

Introduciremos la contraseña de la red que nos pida en caso de que esté cifrada:

Y de nuevo, pulsamos CONECTAR. Nos informará de que hemos completado correctamente el proceso.

Volvemos a la pantalla de CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS y comprobamos que todo este correcto.

Una vez todo comprobado ya tendremos nuestro acceso WiFi activo.

Manual escrito por ^AnTiTo2^ para Adslayuda.com. En caso de duda preguntar por ^AnTiTo2^ en el chat.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

et, Phasellus sem, Curabitur eleifend vel, felis dictum nec