CONFIGURACION DE FILTROS 1

El objetivo de este manual es enseñar a usar la herramienta de restricción de acceso que incorpora nuestro router wrt54g.

Este manual ha sido realizado con la Versión de Firmware: DD-WRT #22 (talismen) y un wrt54g V1  .

Lo primero que debemos hacer es introducirnos a la administración de nuestro router mediante web, por defecto http://192.168.1.1

Nos pedirá nuestro usuario y contraseña de admin , el campo usuario lo dejaremos en blanco y en el campo contraseña pondremos admin (por defecto).

Una vez dentro de la configuración web de nuestro router iremos al apartado Access Restrictions:

Entrado en este menú veremos una página como ésta:

  1. El primer apartado es «póliza de acceso a internet»–> una ventana desplegable en la que podremos seleccionar cualquiera de nuestros filtros para editarlos. (En nuestro caso hemos seleccionado el «2 ()»)
  2. Acontinuación nos pregunta el estado del filtro , por defecto está desactivado , cuando queramos usarlo marcaremos Activado.
  3. Lo siguiente será ponerle un nombre a nuestro filtro para identificaro mejor en: «Introduzca el nombre de la Política»
  4. Debajo tenemos un botón que se llama Editar la lista de PCs , cuando pinchemos en él se nos abrirá un popup donde pondremos:
    a) la dirección mac de los pcs a filtrar.
    b) las direcciones IP privadas de los equipos a filtrar.
    c) el rango de ips de los equipos a filtrar.
  5. Una vez elegida la forma con la que identificar los equipos tenemos 2 opciones:


    Como es nuestro primer filtro y es un ejemplo sencillo pulsaremos sobre «Negar» al pulsar sobre negar, algunas de las opciones que teníamos debajo se sombrearán. Esto es normal ya que vamos a negar completamente el acceso a internet para los PCs que hemos puesto en la lista en el paso anterior.

  6. Ahora tenemos la opción de negar el acceso durante todos los días o algunos en concreto. En el ejemplo vamos a plantear que tenemos un hijo que dedica demasiadas horas a internet y queremos que sólo pueda conectarse los fines de semana. Seleccionaremos Viernes, sabado y Domingo.

  7. También tendremos la opcion de filtrar las horas de acceso, en nuestro caso le dejaremos conectar todo el tiempo durante estros 3 días.

  8. Una vez terminado esto, pulsaremos sobre el botón Guardar cambios y esperaremos unos segundos a que se apliquen.

Ya tenemos nuestro primer filtro Activo. Esto es sólo un ejemplo y es aplicable a muchísimos casos, en el siguiente ejemplo complicaremos más la regla del filtro.

Pido disculpas si algún niño se ve afectado por este manual al haber enseñado a su padre a dejarlo sin internet hasta el fin de semana.

Manual realizado por Rufo para www.adslayuda.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

luctus tempus id venenatis consectetur Sed