COMO FILTRAR LA DIRECCIONES MAC QUE CONECTAN CON NUESTRA RED INALAMBRICA

Entraremos por web a la configuración de nuestro Router.
Seleccionaremos la opción Wireless tal como en la siguiente foto:

Una vez seleccionada la opción Wireless pincharemos sobre Wireless MAC Filter

una vez que tengamos seleccionada esa opción veremos esto:

Seleccionaremos Enable y después la opción Permit only PCs listed to access the wireless network para así conseguir que solo las direcciones MAC que añadamos a la lista puedan entrar a nuestra red inalámbrica.
Es muy importante que no pulsemos sobre save settings aun ya que si lo hacemos nos quedaremos sin conexión con el Router.

El siguiente paso será pulsar sobre el botón Edit MAC Filter List y nos saldrá lo siguiente en otra ventana:

En este paso introduciremos la dirección MAC de nuestro ordenador y de los ordenadores que queramos que tenga acceso a nuestra red inalámbrica .
Para saber nuestra dirección MAC iremos a Inicio/ejecutar y pulsaremos cmd y se nos abrirá una ventana de símbolo de sistema, en ella escribiremos ipconfig /all y apuntaremos donde pone «dirección física» y la apuntaremos sin los guiones cada 2 números que nos muestra, si por ejemplo la dirección física es 00-00-00-00-00-00 en esta ventana la pondríamos como 000000000000.

Pulsaremos sobre «save settings» y se nos reiniciara la red muy rápidamente y volveremos a la ventana

y volveremos a pulsar sobre save settings y el Router hará un reboot , si hemos seguido correctamente los pasos ya solo podrán entrar a nuestra red inalámbrica aquellos usuarios que tengamos puestas sus direcciones MAC en nuestra lista.

Tutorial realizado por Rufo para ADSLAyuda.com

Deósito Legal GI.368-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

in venenatis, pulvinar mi, leo odio tempus justo libero id, venenatis