MODIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA RED LOCAL. Router Xavi Amper 7768

Este router tiene por defecto la IP 192.168.1.1 y el servidor DHCP activado, de manera que asigna una dirección IP automáticamente a los ordenadores que lo solicitan.

Puede ocurrir que nos interese configurar el router en una IP diferente o queramos desactivar el servidor DHCP. Para realizar estas operaciones debemos acceder a la configuración del router y modificarla.

Introduciremos la IP de la puerta de enlace de nuestra red local en la barra de direcciones del navegador, en el caso de este router, por defecto es 192.168.1.1 (con algunas versiones de firmware es 192.168.249.1). Aparecerá un cuadro en el que nos pedirá las claves del router:

 

Las claves por defecto son:

  • Usuario: 1234.
  • Contraseña: 1234.

Una vez introducidas accederemos al router.

 

CAMBIO DE LA IP LOCAL DEL ROUTER.

Para cambiar la IP local del router iremos al menú Status y pulsaremos en la opción LAN Settings.

 

En la parte inferior pulsaremos el botón Change default LAN port IP address.

 

Se nos abrirá el cuadro de administración para los valores de la red local. Pondremos el valor que nos interese en el campo IP Address, al igual que en Subnet Mask. Incluso nos permite utilizar una IP secundaria por si queremos enlazar otra subred en otro rango diferente.

 

Pulsamos en Apply para activar el cambio de IP y aparecerá un mensaje en el que nos advierte de que tendremos que cambiar también la configuración de red de los ordenadores. Si el router lo colocamos como en la imagen (10.0.0.1), tendremos que cambiar las IPs locales en 10.0.0.2, 10.0.0.3, y sucesivas. O, si tenemos el servidor DHCP activado, forzar la renovación de la IP de los PCs.

Ni que decir tiene que para volver a acceder al router debemos introducir en el navegador la nueva IP que le acabamos de poner.

Para establecer el modo de obtener la IP de los PCs de nuestra red, debemos ir al apartado de propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de red de cada uno de ellos:

 

El ejemplo de la imagen muestra un PC configurado con IP fija. Para que obtenga la dirección IP del router, deberíamos tener marcadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

 

ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN DEL SERVIDOR DHCP.

Para desactivar el servidor DHCP iremos a Configuration, DHCP server. Pulsamos el botón Disable. Previamente debemos haber configurado nuestros ordenadores con una IP de red local fija.

 

En ambos casos, para hacer los cambios permanentes, iremos al apartado Configuration, Save Config y pulsamos sobre el botón Save.

 

Documento elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com. Algunas imágenes tomadas por koerma. © 16/06/2005

Depósito Legal GI.988-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

mi, ut venenatis, ipsum id leo. elit.