Habilitar acceso por Web al router

¿Te resulta más cómodo configurar tu Router por Web en vez de Telnet y has decidido habilitarle el acceso por web?

A continuación te explicaré los procesos que debes realizar para que puedas entrar al menú de configuración por Web de tu router.

——————————————————————————————

Lo primero que debes saber es que para poder realizar ésta operación tienes que haber eliminado ya los filtros de tu router, sino sabes cómo hacerlo, pasate por la sección Cambiar PASS y Eliminar Filtros Iniciales dónde se te explica detalladamente cómo debes hacerlo.

Ahora vamos a habilitar el acceso, lo primero que debéis hacer es entrar por Telnet a vuestro router, para ello vete a Inicio -> Ejecutar y ahí escribe telnet <tu puerta de enlace>, sino te queda claro, puedes ir al FAQ Abrir Puertos dónde detallé muy claramente cómo acceder al router por TELNET.

Una vez estéis en el menú de configuración del router os aparecerá una pantalla cómo ésta:

Bien, una vez estemos en esa pantalla, debemos seleccionar la opción qué os indico en Rojo, es decir, la opción 24. System Maintenance. Cuándo abajo escribáis el número24, automáticamente vuestro Router os guiará a la siguiente pantalla:

Ahí cómo claramente véis señalado en Rojo, tenéis que seleccionar la opción 11. Remote Management, la cuál os llevará a la siguiente pantalla de configuración:

Bien, aquí es dónde hay que habilitar el acceso por Web, cómo bien véis todos, el Web Server… tiene el Server Access = WAN Only, ésto quiere decir qué al router se le puede acceder por puerto 80 sólo desde el exterior, pero nunca desde el interior, así que eso es lo que vamos a variar.

Al principio tendréis que pulsar varias veces la tecla INTRO para iros saltando el Telnet Server y FTP Server. Cuando el cursor se sitúe sobre la zona qué yo os he indicado en Rojo, tenéis que pulsar la barra espaciadora hasta que en vez de WAN Only aparezca la opción LAN Only, es decir, la pantalla quedará de la siguiente manera:

Una vez eso quede así, pulsad INTRO varias veces hasta que el Router guarde la Configuración y os devuelva al Menú 24. System Maintenance, entonces, una vez allí pulsar ESC para ir al menú principal, dónde introduciendo el número 99 saldréis de TELNET salvando todo.

Ahora ya sólo os queda probar si os funciona, para ello, ir al navegador y en la barra de direcciones escribid vuestra puerta de enlace (IP Privada del Router), entonces os mostrará una pantallita pidiendoos Login y Pass. El Login de Telefónica suele ser admin y el pass es el mismo con el que accedisteis al menú de TELNET.

——————————————————————–

A partir de aquí,  podréis configurar vuestro Router desde Web si os parece más sencillo y/o útil. Si por el caso contrario, no podéis acceder por Web al Router, no dudeis en poneros en contacto conmigo en #Adsl_Ayuda , o mandandome un Memo a JavieloR. Qué lo disfruten. Espero haberles servido de ayuda.

Un saludo, JavieloR.   https://www.adslayuda.com

——————————————————————————————-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Curabitur neque. dolor mattis libero venenatis, tristique mi, commodo