El ADSL no va a bajar un sólo céntimo

Telefónica de España no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar un 10 por ciento el precio de la conexión a Internet a través de ADSL, puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados. ¿Qué hacemos? ¿Nos damos de baja? .. sigue leyendoEl presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha afirmado lo que todos temían: que su compañía no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar en un 10% el precio de la conexión a Internet a través de ADSL. Según él, no hay ninguna necesidad de hacerlo puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados. Así pues, apostarán más por incentivar el uso de esta tecnología a través de nuevos servicios y no de la bajada de precios autorizada por el Gobierno a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha vuelto a manifestar que el precio actual del ADSL se puede bajar un 10%, aunque ha matizado que se podría hacer «en el momento en el que Telefónica lo considere oportuno en función de sus intereses comerciales o de la competencia». Como, según el Gobierno, el momento el ritmo de introducción del ADSL en España es suficientemente bueno, el Ejecutivo «no va a tomar ninguna medida» para instarle a que aplique esta rebaja.

Las reacciones de los internautas

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ya ha anunciado que va a poner en marcha «todas las medidas necesarias» para lograr que Telefónica de España aplique la bajada anunciada por Piqué en octubre del año pasado. Domingo sigue defendiendo una reducción de tarifas que debería ser, al menos, del 40%. Para la Asociación, si Telefónica de España puede comercializar los servicios de ADSL a otras empresas a cerca de 22 euros, quiere decir que «puede bajar perfectamente el precio que cobra por lo mismo a los particulares», que ahora pagan 39,07 euros al mes.»

(Noticia recogida de: www.telepolis.com )

Telefónica
Comentarios (13)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Telefónica no rebajará las tarifas del ADSL

    <b>El Gobierno no tomará ninguna medida para instarle a que aplique la reducción de precios</b>

    Madrid. (EFE).- Telefónica de España no tiene previsto aprovechar la posibilidad dada por el Gobierno de bajar un 10 por ciento el precio de la conexión a Internet a través de ADSL, puesto que el mercado crece a buen ritmo y ha superado el millón de abonados.

    En el acto de toma de posesión del cargo del nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha asegurado que su compañía pretende potenciar el uso del ADSL (conexión a Internet a alta velocidad a través de la línea telefónica básica) por medio del lanzamiento de nuevos servicios que lo hagan cada vez más útil.

    Linares ha explicado que la introducción del ADSL está funcionando muy bien, por lo que, de momento, se incentivará a través de nuevos servicios y no de la bajada de precios autorizada por el Gobierno a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado.

    El Gobierno apoya a la compañía

    En este mismo sentido se ha pronunciado el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, quien durante el mismo acto ha explicado que el precio actual del ADSL se puede bajar un 10 por ciento "en el momento en el que Telefónica lo considere oportuno en función de sus intereses comerciales o de la competencia" a la que se enfrente. Sin embargo, ha indicado que el ritmo de introducción del ADSL es "enormemente satisfactorio" y España ya se encuentra en "un nivel muy puntero en Europa" en este sentido.

    HAY QUE JODERSE. OJALA SE HUNDA LA TIMO

  • Nacho

    Hace tiempo leí de Telefónica, que decía que el ADSL sería rentable con 1 ó 3 millones de clientes (no recuerdo bien la cifra).

    Si es con 1 millón, a llenar las arcas a paladas.

    Por cierto, no os olvideis de tener saldo en vuestra cuenta para que pasen el recibo. A lo mejor se arrinan si alguién falla en el pago

  • ra-1

    pues nada solo dos cosas:

    – 1º lo de los nuevos servicios debe ser el proxy ( sin mas comentarios)

    – 2º porque a veces el gobierno obliga a telefonica y en otras pasa de todo? ( seguimos como siempre España no cambia )

  • MrBunbury

    Yo ya leí la noticia en "El País" y la verdad que este tipo de cosas me cabrean bastante. Pienso que deberíamos hacer algo en contra de telefónica, ponernos de acuerdo todas las comunidades de Adeseleteros para quejarnos, no quedarnos parados y pagando lo mismo por nuestras jodidas conexiones. Éncima de ser caro, cada día va peor, proxi transparente… etc.

    ¿Hasta donde vamos a llegar? Y todo por los estafadores de telefónica

  • C|B3R

    Era de esperar, a fin de cuentas el gobierno chupa de la timo, y si la timo baja precios el gobierno tiene menos fondos, todo es un circulo vicioso entre politicos y empresarios, k a fin de cuentas, kien siempre lo paga son los consumidores, en este caso nosotros.

    Ay k joderse, mierda gobierno y de timo!

  • Julian1984

    En el momento en que el P(e)P(e) privatizó la timo, dejó de pertenecer a España, es decir, sus fondos van para sus accionistas y para la cuenta personal de algun amigo del Bigotes, asiq… yo no digo nada, xo en todas las empresas privatizadas hay algun amigote del aznarin xupando del tarro 😉

    Saludos!!

  • Anónimo

    Es que siempre tengo que saltar cuando leo un comentario tuyo, luego me dirás que si soy el mismo de siempre y bueno si lo soy, mi nombre es Jesús para que nos vayamos conociendo, y bueno la verdad que no te doy la razon en nada.

    Error del gobierno al privatizar telefonica? Si y no, pero claro siempre hay que ver las cosas malas no? Seria mejor que telefonica fuera del estado, un estado comunista no te jode.

    Eso de que el dinero va para los amigos de aznar….. que pasa les conoces? porque yo no, y si es asi mejor para ellos. Pa mi que debes ser de esos comunistas……. en fin me callo. Igual que los Anarquistas que escriben Anarkia con K. Pues tu lo mismo, el tema es que si bakunin levantara la cabeza se volvia a morir del espanto.

    Como te dije ya un dia, no mezcles el jamon con el tocino y no metas al Gobierno en este embrollo y si metete con el presi d ela timo

  • Anónimo

    Bueno…ya saltó el rojete de turno…vamos a ver lo primero quitate las greñas de la cara para leer esto no? no tienes otra cosa que hacer que meterte con el gobierno del PP? tu no lees el periodico o que?cuenta por escándalos financieros (y los que no son financieros) a ver quien sale ganando….

    que pasa que tu amigo Polanco no roba no? ajjaja.

    Oye cuando este el Zapatero en el gobierno (Dios quiera y no sea asi), Telef… pasara a ser del Estado? se acabará la corrupcion? no robara nadie mas? tu dejaras de escribir gilipolleces? no se sabe…

  • MrBunbury

    Este mensaje va hacia todos aquellos que metéis temas de política en los comentarios…. ¿ A caso no nos vale con todo lo que nos dan en los informátivos?

    Por favor, dejad estos temas y ante todo nada de faltas de respeto, cada uno piensa lo que tiene que pensar, pero aquí ante todo respeto y buen rollo, sino tendré que moderar esto como si fuera un foro.

    saludos, mrbunbury.admin.adslayuda.com

  • antispa

    lo k mas me duele no es perder una mierda de rebaja del 10% (pk seamos kuerdos.. el 10% es una mierda komparado kon el 40% k pide la CMT o la AI) sino k me jode ver la poka palabra (i moral) k tiene la gente i sobretodo las putas empresas llevadas por ladrones (komo es timofonika).

    io kreo k la solucion seria darse de baja todo el mundo, pero todos! pk asi tendrian k cerrar el negocio; pero eso es imposible, pk mientras haia gente kon bendas en los ojos, amigos (de las empresas) i gente a kien no le importe… lo tenemos klaro.

    agur!

  • Anónimo

    SEÑORES YO VOTO POR QUE NOS DEMOS DE BAJA TODOS, O HACER ALGUN TIPO DE HUELGA, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI

  • incamiento

    fuego pa toooosssss