ONO, ¿ha llegado la revolución?

La compañía de cable ONO, que opera en varias provincias españolas, ha decidido revolucionar Internet anunciando en un comunicado de prensa que duplicará a sus clientes de 600 kbps por 5, pasando a tener una velocidad de 3 Mb.

Con esta subida de velocidad, la compañía pretende situarse más cerca de los operadores europeos, que ofrecen más velocidad a menor precio del que podemos disfrutar en nuestro país.El 1 de abril ha sido la fecha elegida para comenzar la migración que será totalmente gratuita para sus clientes. Un poco más tendrán que esperar los abonados de Castilla- León, que no podrán disfrutar del nuevo servicio hasta el mes de Julio.

El precio final será de 35,90 ¤ al mes, pudiendo disfrutar de descuentos si se contrata con un combinado. Los clientes de 150 kbps y de 1 Mb no se beneficiarán por el momento de la subida anunciada.

Información
Comentarios (73)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Joder, espero que pase pronto este año, ONO ya tiene los permisos para tender el cable aqui, pero aun tardara por lo menos de 10 a 12 meses.

  • paparinel

    vaya tela , de 600k a 3 megas , eso si es una subida y no las tonterias de TLDE xDDD , mala suerte no tener cobertura ONO che … ,

  • Anónimo

    Tienen que dar caña, cuando una sube, suben todas, me pregunto si timofonica se planteara también el canbio.

  • hoover

    recordemos que la gente de ono castilla leon tendra que esperar, por tanto no me creo que todavia sea generalizado, yo mas bien creo que haran pruebas.

  • SuBMaRiNo

    joder

  • Skeku

    No sé de dónde lo habrá sacado pero el caso es que un amigo me ha comentado que sí, q lo de los 3 megas en cierto y tal pero que la subida se mantiene a 150 ks….

  • Anónimo

    Cuando una persona lee noticias de este tipo como se entera de si en su comunidad tiene Ono, Auna o que?
    La verdad es que no he seguido a las cableras de cerca, pero sigue habiendo solo una por comunidad, no? En la web de ono no veo una forma sencilla de encontrar donde dan servicio.

  • jqr

    No exactamente va por Comunidades, mas bien por Provincias ya que Auna tiene la licencia en Andalucia, sin embargo, en Cadiz opera ONO.

  • Anónimo

    Has de entrar en la web de ono y alli cuando pides la subscripcion te dice si donde vives llega o llegara el cable. Luego te llaman por telefono para confirmar o avisarte.

  • mced

    Jarl, una conexión 3072/150, ¿no era el ADSL el asimétrico? O están recibiendo fuerte presión de discográficas e industria del cine, o no lo comprendo.

  • Anónimo

    por eso mismo de ser asimetrico puede darse eso, 3072/150, si fuera simetrico seria 3072/3072 ;).

    de todas formas, si la subida sigue siendo la misma… en el p2p no se va a aprovechar.
    pero es un paso,por lo menos para las descargas directas y para jugar online :D:D:D:D

  • jqr

    De todos modos, lo unico que indica el comunicado es que la bajada de velocidad sera de 3 mb, de la subida no dice nada.

  • Anónimo

    Estas subida no convienen, prefiero seguir manteniendo mi ono 1 mb/ 512 kb mejor que una de 3 mb… al fin y al cabo, con 150 de subida, esos 3 mb no te valen para nada, pq repartir a esa velocidad va a provocar un tapon de dos pares de cojones.
    No hay que pensar en bajar mas rapido, si no que si uno no reparte nadie podra bajar…
    Estas subidas son un arma de doble filo para muchos de nosotros.

  • mced

    Es que estamos hablando de cable.

  • mced

    OK, sólo me baso en los rumores que están circulando.

  • ikarilla

    Si lo tienes recordaras toda la calle en obras haciendo la zanja, y en el asfalto se ven tapas metalicas (como las de alcantarillado, luz etc) que pone ono.

    Sino, llamando al 1400

  • Anónimo

    ya vereis cuando lleve 2 meses puesto, como lloraran, y vendran diciendo es que mi emule no va bien buaaaaaaaaaaaaaaa, 3mb/150 es una tomadura de pelo

  • Anónimo

    Estoy de acuerdo con vosotros, auna una vez mas la caga, esto no puede ser, aqui siempre jodiendo al consumidor!!

  • Anónimo

    La tarifa actual de 1mb de ono tambien es de 150kbps de subida

  • Anónimo

    Leyendo vuestras criticas sombre la simetria de la conexión me lleva a una reflexión a la que me gustaria q dierais vuestra opinión.

    La subida es criticada por q el emule no va a rendir bien, por lo que asumimos que las conexiones de alta velocidad se utilizan principalmente en los particulares es para intercambio de archivos en P2P de forma ilegal.

    Estariamos dando por tanto argumentos a la SGAE para cobrar su canon a esas conexiones?, siendo una putada, no seria mas fácil justificar el canon en la conexión que en los soportes?

  • Inquisidor

    Bueno, y teniendo en cuenta como funciona el cable, ¿qué más te da que tengas más ancho disponible, si lo que va a pasar es que está más saturado? Hay que darse cuenta que el cable comparte el ancho de banda con todos los vecinos, esto es, si haces más grande la puerta de tu casa y las de tus vecinos, para que pueda pasar más gente a la vez, pero en el ascensor siguen entrando solo cuatro personas para subir y bajar, ya me contarás donde está el beneficio.
    Los 3 MB se notarán, no digo que no, pero se llegará a un punto que no los conseguirás ni rezando a los santos. Otra cosa es que en un momento puntual tengas el ascensor para tí solo.
    Supuestamente el ADSL tiene una ventaja (o no) en este sentido, pues desde donde se reparte el ancho de banda es desde la central.

    PD: Estos supuestos son si no tienes a Wanadoo y la conexión te funciona 😉

  • Anónimo

    «intercambio de archivos en P2P de forma ilegal.»

    ¿De donde sacas tu que el intercambio es ilegal?
    ¿Que juez lo ha dicho?… ahhhh… Teddy. No me sirve 🙂

  • Anónimo

    NO. La SGAE y ONO se rigen por parametros muy distintos a los que puedas considerar en tus reflexiones (no pretendo ser grosero ni despectivo). El canon sobre las conexiones es un sueño húmedo de la SGAE y no se basa ni se justifica en la simetria de las conexiones ni en que el emule te vaya mejor o peor.

  • Anónimo

    Yo particularmente no uso el ADSL unicamente para p2p, es mas, esa falta de simetria no afecta solo a programas de este tipo. Imagina que tienes el Outlook siempre conectado, y eres de los que reenvian mucho correo, con un ancho tan justo respecto a la bajada no llegaras a mandar las solicitudes de descarga lo bastante rapido como se supone que ha de descargar. Otro punto, con una video conferencia solo podras utilizar un infimo ancho de banda para video, esos como mucho 150kbps que te ofrece de subida, asi que tener un ancho que te puede permitir calidades casi DVD no te sirve de nada. Y ni que hablar del que tenga su propio servidor web, ftp o correo. Me parece mas decente la oferta de ADSL 1024/300 que la de 3000/150. Con el ADSL nos la colaron a todos, puta asimetria.

  • Anónimo

    Tampoco yo pretendia ser grosero, perdona si lo he parecido. Unicamente es que has escrito eso de ilegal y bueno… como que me han dolido los ojos.

    Por lo que se esta leyendo ultimamente hay que dar casi por hecho que algun ministro tragara, y se ganara una nueva medalla de la SGAE.

    Lastima que las electricas no se estan tomando en serio el tema del PLC, porque si me dan una 600/600 fiable… adios adsl/cable y lo que sea, al menos con esos ridiculos anchos de banda. (Obviamente no mencionare las lineas 2048/2048 que han estado probando los usuarios «beta»… eso es una linea joer !!!)

  • echo.request

    Una pena, yo me voy a plantear pasar del mega a la 3 megas, sencillamente porque no le voy a sacar rendimiento.

    Pero me reitero, es una soberana vergüenza.

  • elketa

    Adeseletero, ¿desde cuando compartir archivos con programas de P2P es ilegal?

  • Anónimo

    me gusta ucho per en ADSL rnb lo tendrian q hacer

  • dlp

    No es solo el emule, con esa subida uno no se puede plantear hacer un servidor web medio decente (sin tener que pagar por un hosting).
    Curioso además, ONO antes ofrecía hosting y ahora no.
    Daros cuenta que es puro marketing, cuanto más megas mejor, los que sabemos un poco nos damos cuenta de tiene trampa,.
    Además está el tema de frenar imagenio en su area de influencia, ONO también es televisión…¿que tiene que ver?… todo. ONO ofrece un servicio total (telefono, internet y tele) y lo de los tres megas vende mucho.
    Por cierto el anuncio de televisión (ya lo he visto) es un poco castaña…

  • Anónimo

    Es cierto, parece que las cableras ya les esta entrando el canguelo con lo de Imagenio, y claro, por ende si telefonica lo implanta las otras ADSL’eras haran algo similar. Ahora ya ofrecen combiandos internet+telefono, algo que antes era exclusivo de las cableras, asi que ahora solo les queda la exclusiva de TV+internet. Los 3mb son fachada, que nos doblen los anchos simetricamente, no que nos jodan con tonterias. creo que la CMT deberia hacer algo al respecto, que obliguen a los ISP a dar unas tarifas y anchos coherentes.

  • Anónimo

    Quejaos a la misma compañia, yo lo he hecho. Si no mejora la subida voy a procurar que todo conocido que este en mi mano y sea usuario de eMule cambie de proveedor de internet, asi de claro.
    Asi de primeras ya he explicado el caso en varios foros de eMule, y lo seguire haciendo entre mis conocidos: o se ofrece mas subida o matan la red. Y prefiero cambiarme a otro proveedor antes de dejar de usar eMule.

    Saludos

  • Anónimo

    Confirmado por gente de ONO. A los de 1mega tambien 3megas/150 y nos bajan la tarifa.
    Yo tambien creo que es una mierda que la subida sea tan…ridicula!

  • Anónimo

    pues me parece que yo tb voy apsar y me voy a kedar tal y como esty 1024/512 por que eso de bajar la subida no me ase mucha gracias ademas que yo juego a la ps2 online y como me parece ami que va aser que no, lijera mente sabia que habia gato enserrao en esto,ono no iva a regalar megas asin como asin.

  • Anónimo

    pues me parece que yo tb voy apsar y me voy a kedar tal y como esty 1024/512 por que eso de bajar la subida no me ase mucha gracias ademas que yo juego a la ps2 online y como me parece ami que va aser que no, lijera mente sabia que habia gato enserrao en esto,ono no iva a regalar megas asin como asin.

  • Anónimo

    En la web de ono pone claramente en que zonas dan servicios es mas hay un buscador en el que puedes saber si en tu calle puedes acceder a ono

  • Anónimo

    Pero vamos a ver………….QUE ES GRATIS JOER!!!!!!!!!!!!!!,quejarse de un incremento de velocidad de manera gratuita?juer como estamos….es un gran paso,creo yo.

  • Anónimo

    Pero ojo el asunto tiene truco. Se de buena fuente que ONO ha adqurido una utilidad para difrenciar el trafico P2P , y caparlo a unos 30K.

  • Anónimo

    No hace falta nada la bajada en p2p se limita automaticamente al tener esa subida.

  • Anónimo

    ¿Revolucion? = shit, esto es un tangazo para los que no entendemos mucho. Tengo ONO 1Mb/150 y va de pena, no solo el emule que va peor q cuando tenia 300 sino que hasta lo de navegar va a tirones…

    «Si me engañas una vez será culpa tuya, si me vuelves a engañar será culpa mía.»

  • Anónimo

    Esta clarisimo que es una estrategia comercial para prevenir la fuuga de clientes hacia Imagenio, por lo de la oferta. Dentro de unos meses Ono llegara a mi hogar, espero que la cosa este diferente y ofrezcan un ancho «logico», ya que esta oferta es un engañabobos.

  • Anónimo

    vosotros mismos lo decis, el adsl es para el p2p, si no funciona el p2p nos damos de baja y listo
    vosotros creis que van a permitir eso, nos putearan un poco pero ya se apañaran para no matar la gallina
    yo ya casi deseo en ocasiones que asi sea y darles un poco por ahi…..

  • Anónimo

    Todo el mundo se queja de que internet en España se contrata para usar redes P2P, y es cierto. Pero tambien es cierto que la gente seguiria pillando lineas de banda ancha aunque estos programas no se pudiesen usar si fuesen mucho mas baratas y equiparables a las del resto de Europa. Yo uso mi conexion casi exclusivamente para jugar, y el ADSL es una jodida mierda pinchada en un palo. Pings que se te cae el alma al suelo y desconexiones cada vez que me acomodo en la silla.

    En cuanto a la oferta de ONO, esta clarisimo que es el truco del tocomocho en estado puro. Si ademas instalan el filtro anti-P2P, apaga y vamonos. Ya me parecio una tomadura de pelo que aumentaran la bajada y no la subida en la epoca de la semiduplicacion de las lineas. Si ahora ONO la quintuplica y no sube absolutamente nada el upload se va a ganar el apodo de «Cablefonica» por meritos propios.

    Como dicen en los telediarios, voy a tener que emigrar a Europa (estando en ella, xD) para tener una calidad de vida decente y no solo algo mejor que tercermundista.

    Spain is different y por mucho que lo neguemos Europa se acaba en los Pirineos.

  • Anónimo

    Todo el mundo se queja de que internet en España se contrata para usar redes P2P, y es cierto. Pero tambien es cierto que la gente seguiria pillando lineas de banda ancha aunque estos programas no se pudiesen usar si fuesen mucho mas baratas y equiparables a las del resto de Europa. Yo uso mi conexion casi exclusivamente para jugar, y el ADSL es una jodida mierda pinchada en un palo. Pings que se te cae el alma al suelo y desconexiones cada vez que me acomodo en la silla.

    En cuanto a la oferta de ONO, esta clarisimo que es el truco del tocomocho en estado puro. Si ademas instalan el filtro anti-P2P, apaga y vamonos. Ya me parecio una tomadura de pelo que aumentaran la bajada y no la subida en la epoca de la semiduplicacion de las lineas. Si ahora ONO la quintuplica y no sube absolutamente nada el upload se va a ganar el apodo de «Cablefonica» por meritos propios.

    Como dicen en los telediarios, voy a tener que emigrar a Europa (estando en ella, xD) para tener una calidad de vida decente y no solo algo mejor que tercermundista.

    Spain is different y por mucho que lo neguemos Europa se acaba en los Pirineos.

  • Anónimo

    Revolucion y una mierda, es una subida puramente propagandistica, mientras el ancho de subida no cambie los p2p, juegos y todo lo que no sea descarga directa seguiran funcionando igual de pesimamente.

    Por mi parte yo estoy esperando a la respuesta de timofónica, que aunque sean unos cabrones seguro que su oferta sera mas seria que la mamarrachada de ono.

  • Anónimo

    Parece ser que tambien aumentaran el upload a 600 Kbps a las empresas, asi que supongo que tambien se lo subiran a los particulares. Eso afirma adsl4ever.com

  • Anónimo

    Señores, con motivo del teleco-forum ke se está celebrando en mi universidad ono fue invitada a que diera una conferencia. Pues bien, esta mañana ha sido dicha conferencia y me he dispuesto a preguntar al conferenciante, director de márketing de ono de la zona sureste (o algún cargo similar) sobre la gran descompensación entre bajada y subida en su nueva promoción. Pues bien, su respuesta ha sido ke la velocidad de bajada a 3 megas y la de subida a 512 ks, ke eso sigue siendo 6 veces menor, pero ya no son los 150 ks ke se van anunciando por ahí (hasta en la página oficial de ONO) ¿Kien tendrá razón? ¿Será un fallo de publicidad? ¿Nos ha kerido tomar el pelo a toda la comunidad universitaria de ingenieros de telecomunicación? …..Lo sabremos dentro de poco.

  • Anónimo

    Todos dais por sentado que utilizais Internet para bajaros cosas ilegalmente. Se siente, fuera la pirateria!!! Y si quereis un servidor web, os pasais a otra empresa, hombre ya, un poquito de por favor.

  • Anónimo

    Amos a ver. LAS REDES P2P NO SON ILEGALES. Bajar cosas no es ilegal. Un ejemplo, yo escribo un libroy me sale de los wevos q se distribuya por el emule. YO soy su creador y su descarga no es ilegal. Y no solo con este ejemplo. LINUX es software libre te guste o no, y su descarga y libre distribución es legal. Desde el momento q esto no esta prohibido, no lo está el emule, si la gente lo usa para descargas de programas o música comercial, ya es problema suyo.
    Por otra parte, el upload no sirve solo para el p2p y para montar un seridor web. También para videoconferencia, jugar online, usar el skype y cuarentamil cosas más.
    Así q sosiegaté macho q estas quejas son perfectamente legítimas.

  • Anónimo

    donde esta el buscador??

  • Anónimo

    alguien sabe si hay alguna posibilidad de superar el filtro p2p que ha puesto ONO.Me he pasado a Bittorrent pero todo sigue igual: si no estoy conectado 2,8mb; y cuando me conecto me baja automáticamente a 600.
    No sé si tiene solución.

  • Anónimo

    yo tenia 1mb y ahora tengo 3mb

    por ftp vuela esto colega

    350 kb/sg

    al emule le cuesta un poco mas, poned entorno a las 100 descargas

    ya vereis

  • Anónimo

    solo tienen envidia

    arriba OnO

    y navegar… no te digo nada HIPERVELOCIDAD

  • Anónimo

    y a los que teneis grandes subidas os digo: «Subid, que nosotros bajaremos»

    jur jur

  • Anónimo

    dime tu configuracion para 3Mb , me estoy volviendo loco

  • Anónimo

    CUIDADO antes de contratar ONO por el anuncio de los 3 megas. Sí que te dan tres megas de descarga, pero DE SUBIDA sigue igual que cuando empezaron, a 128 kb/s. Si lo tuyo es compartir P2P ni se te ocurra hacerte de Ono. El anuncio es pa pescar incautos. Los 3 megas es una línea de mierda.

  • Anónimo

    Bueno os comento, empeze con OnX desde que pusieron su super conexion 56k/28k y eso si que era una maquina,!!! que si kazza to la noche enchufao u bajando, subiendo , chateando y la ostia en vinagre y nadie se quejaba por nada, ya que es lo to dios tenia, INTERNETTTT!!!!! joder ya tienes ‘ intarnet ‘ en casa? te preguntaban. Joder que suerte!!!!

    bueno luego llego la epoca de a ver quien hacia las paginas web mas guapas y quien subia mas a servidores, sin que les tiraran los archivos.

    FTP a piñon , subiendo a 100000 cuentas de correo partiendo archivos (jejej hacha) y toda la movida. Pero que paso? la subida era la misma a 2,8 k te tirabas una eternidad, pero lo haciamos.

    Un año despues, como el que se saca el carnet de conducir, cada vez el carro que llega quiere que tenga mas caballos, para correr mas, nos ponen las carreteras a 50 km/h y nosotros a 125.

    Y aqui se armó la gorma!!!!!! a ver quien corria mas.

    125 era un chollo y un disparate de dinero, pero haberlos los habia. Juegos en red y como no, las discograficas a temblar.

    LLEGA LA REVOLUCION P2P A compartir como buenos hermanos. Descargas directas pocas pocas se realizaban en mi pantalla

    ONX 150/150 —–> ONx 600/150 UYyyyyyyyyy ya algo raro pasa !!!!! Me dije
    ONx 1000/150 urrrrrrrrrrr no hueleeeeeeee biennnnnnn esto !!!!!!!!!

    Le pregunto a un compañero y le digo , Oye que la mula me va muy mal , con 300/150 iba al pelo. y me dice : efectivamente la subida te capa la bajada, ¿¿¿¿ que???? si que si no subes o no compartes como buen hermano , vas a recojer poco. Buena explicacion.

    me pongo en contacto con ONx y me dice que la subida no me puede ampliar, yo como tonto me lo creo y sigo con mi pedazo de mierda de conexion de 1000/150

    pero hasta que me amplian a 3000/150 y la mula muere de infarto.
    No subia ni bajaba nada , configuraciones por aqui , y por alli.
    a tomar por cul. , me paso a timofonica y que me pongan 1000/256 que seguro que me va bien.

    Efectivamente Timofonica te ofrece esa conexion por xxx ¤ un paston, pero bueno , todo sea por descargar y compartir lo mayor posible.

    Llamo a Onx para darme de baja, y me dicen que porque ?
    le explico el caso, y

    ME OFRECEN 1000/512

    ¿que coño pasa? nos toman por tontos, hay que ir a saco con ellos??

    explicarmelo, bueno el caso es que si no subes machote, no bajas. Cuando vengan las conexiones simetricas, pasara como siempre , la primera compañia que las de se hara de oro, y nosotros tan felices pagando como tontos.

    un saludo y espero que sigais despiertos despues de este rollo que siempre acaba de la misma manera.. Son unos ladrones y nos toman por idiotas.

  • Anónimo

    Hola Adeseletero, un comentario en cuanto a tu pregunta de que si está argumentado el canon de la *$%$ SGAE al pedir mayores conexiones. Y es que… porque se pueda subuir/bajar cosas, no tienen q ser todas ilegales. Dice el dicho: «Se cree el ladrón que todos son de su condición». Aunque todos, o casi todos, hayamos bajado algo con derechos de autor (sin tener el original) no quiere decir que usemos la conexion, exclusivamente, para ello.

    Reflexiona un poco más sobre este tema

    Enga un saludo

  • Anónimo

    Mira e provado varios programas para descargar y el mejor de todos y con gran diferencia para ono 3 megas o lo que sea es el AZUREUS es increible.

    a los 2 minutos de conectarlo ya esta bajando a 60 y lo mejor es que no decae sino que sigue aumentando velocidad lo e instalado esta tarde y en 5 horas a descargado 1.08 GB.
    no os lo penseis y dejad a la burra que ya esta desfasada

  • Anónimo

    DIME QUE LES DIJISTE AL INTENTAR DARTE DE BAJA OK QUE VOY HA HACER LO MISMO A ESTOS SINVERGÜENZAS.

    ESTO ES UNA V E R G Ü E N Z A!!!! ESPAÑA ES EL PUTO TERCER MUNDO…

    NOS CREEN GILIPOLLAS O QUE?
    ingeniero3001@hotmail.com

  • Anónimo

    el timo de la estampita te pasan de 1 mg a 3 mg y de 512 a 150 una putada ono es una mierda……………….

  • Anónimo

    Esto es una mierda me han puesto ONO 300 y resulta que el emule esta muerto da picos y se muere sin descargarme nada y estoy probando muchas variantes de emule y para nada esto sigue igual, es una verguenza como esto siga asin y no le encuentre solución estos de Ono me van a dar una explicación o si no es que me vuelvo a cuando tenia 128 que me iba de lujo el emule, la mare que los aprio hijos de p………………Saludos

  • Anónimo

    por dios, arriba ono…

    tu sigue comiendoles el culo a esas superempresas. será por lo que te dan, so ignorante.

    malditos estafadores…

    fdo. –> un usuario hasta los huevos de los 3 megas / 150kbps de bajada

  • Anónimo

    ONO nos estafa con esta mierda de uploads que ya se quedaban cortos en tiempos de Felipe 5º.

    Que le den por el culo a ONO. Voy a empezar a mirar otras ofertas más serias.

    ( ) )===============D ( ( | ONO

  • Anónimo

    ONO ES UNA PUTA ESTAFA DE MIERDA

  • Anónimo

    ya,yo coo tu esperare a timofonica,ahora estoy a 4mgas por q hasta el 26 de julio esta al mismo precio q 1mb,pero que pasara a partir del 26 de julio?te lo dire,pagar 120 euros al mes por 4mb me da q muy pocos,ese es el gancho d telefonica un mes gratis pa probar y luego a lo mismo,es evidente

  • Anónimo

    a ver si nos enteramos ke parecemos nuevos en esto. ono te de 3 megas con 150 de subida por 35.90. por algo mas de ese precio timofonica te pone 1 mega con 120 de subida. pues nada el que quiera que se valla con timofonica para mi la cuestion esta bastante clara. 120 de subida pagando un poco mas o 150 de subida con 3 megas de bajda? yo me quedo con ono.
    por cierto el ke quiera puedo contratar oficina ono 1 linea telefono mas 3 megas/300de subida por 58 euros. de puta madre no. llamar al 685941321 juanma para castilla y leon

  • Anónimo

    Estamos en manos de autenticos ladrones estancos, espero que no dure mas de 10 anos pes lo mejor es leer estudiar defrendese(defraudar)nos tienen aborregaos auo,uni3, wannnn,tefononn etc.etc.

  • Anónimo

    Me parece que te confundes. Hablamos de ONO y fibra óptica, que para tu información no es como el cable de par de cobre de la época de Franco, que utilizan el resto de compañías en este «maravilloso» país de timadores. Lo que contratas con fibra óptica es lo que recibes a pesar de la gente que este conectada. Ya que las redes son independientes.
    Antes de comentar infórmate mejor. Ese es el problema de nuestro país. Todos hablan sin saber y así les timan.