Telefónica duplicará las líneas ADSL

Lo dicen en la Asociación de Internautas. Así de contundente informan que Telefónica va a duplicar el ancho de banda de las líneas ADSL.
Pero antes, y como siempre, tiene que pasar por el tubo y pedir autorización a la CMT (que como informa Telecinco, aún no lo ha hecho). Una vez realizada la solicitud, habrá que esperar entre 2 y 3 meses para que se pronuncien. Eso si no pasa como en la duplicación del 2004, en la que pusieron varias trabas. En la AI dicen que no van a ponerlas porque beneficia a todos los usuarios y al desarrollo de la sociedad de la información. ¿ A caso en el 2004 no beneficiaba a nadie ?. Parece pues, que esto puede ir para largo otra vez. Porque además, una vez que la CMT lo apruebe (que tarde o temprando lo hará), el proceso de migración puede durar unos 2 o 3 meses más. Eso si no surgen los típicos problemas en las centralitas y algunos usuarios se quedan sin duplicación. ¿ Será que Telefónica quiere crear una sensación de duplicación inmediata para no perder clientes que ven como otras operadoras con su propia red ya están ofreciendo lo que Telefónica no se sabe cuando lo hará? ¿ Será que tienen prisa para endosar Imagenio a todos sus clientes ?
No nos engañemos.. esta claro que Telefónica va a duplicar, podeis estar seguros. La cuestión es … ¿ Cuándo ?

adsl
Comentarios (9)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Al final los de adslzone, van a tener razón¡¡¡ Pero asi no vale dar noticias es como si yo dijera que el papa la va a espichar ( Si la quierén colgar les regalo la primicia).

    Esto es un aviso para que no se empiecen a ponerse galones, por que si no recuerdo mal estamos a 17/03/05, es decir ya han pasado 10 dias desde su pronostico.

    Solo pido mas rigor la proxima vez,que digo mas rigor,con un poquito me conformo.

  • hoover

    yo no toy de cuerdo con lo que se dice en el articulo, nadie habla de una duplicacion, no se da fecha concreta, no se da fuentes, no se da comunicado oficial, etc.
    Por otra parte hasta que no vea la resolucion de la cmt pues imposible de hacer nada y eso suele tardar 3 meses, y que pasa en la cmt, pues tendra que poir primero a las otras operadoras, vease wanadoo, ya.com y tal, que tienen la mayoria de su red alquilada a telefonica, con lo cual si aunmentan el ancho de banda, les obligaria a alquilar mas, cosa que me huele que no van a querer.
    Por tanto pido que hasta que no se dicte resolucion no hay nada tangible, y si nos agarramos a las noticias que aparecen en los medios dicen eso que telefonica solicitará permiso, cosa que no ha hecho todavia, por tanto a esperar a ver si es como el año pasado, pero como he dicho al principio el titular me parece desafortunado y sensacionalista, yo lo cambiaria por: «telefonica solicitará a la cmt la posibilidad de aumentar el ancho de banda», cosa que no es tan extraña.

  • Anónimo

    si los amigos, incurren en el mismo error de siempre, dicen que duplicaran al igual que esta web, pero en cuanto la cmt, habian dicho en sus foros, primero que no estaba auditada, luego ponian que ya se habia pedido en enero la solicitud a la cmt, por tanto fijaoos lo que aciertan y ahora vienen con que son la primicia desde noviembre, !pero si todavia no han duplicado nada¡, pobres ya no saben que hacer para llamar la atencion, bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio, tiempo al tiempo.

  • hoover

    si leyeras bien lo que pone el artículo, ¿donde ves que trae que duplican?

  • Marway

    Retraso de unos dias?? Telefónica aún no ha pedido autorización a la CMT. y entre que lo aprueben y hayan actualizado la mayoria de centralitas puede pasar tranquilamente medio año más.

  • Ar03

    ATENCIÓN. PRIMICIAL MUNDIAL EXCLUSIVA:

    Telefónica está empezando a pensar en plantearse la posibilidad de que quizá antes del 2007 duplique la conexión a 2 Megas.

    Esto ha sido confirmado por fuentes fidedignas que afirman que la operadora dominante puede que en un futuro no muy lejano piense en pedir autorización a la CMT.

    ¿Creéis que acertaré? Ahora, por favor, que todas las noticias de la tercera duplicación (cuando se produzca), me citen a mí como el primero que lo dijo.

  • Anónimo

    Quiero rectificar una cosa de mi comentario (rectificar es de sabios), ya que creo que puede dar malentendidos:

    «es decir ya han pasado 10 dias desde su pronostico»;

    No es que todos despues de estos dias tengamos ya doblada la velocidad; es que todavia Telefonica ni ha presentado el proyecto.

  • Anónimo

    Despues de lo leido en esta pg, sobre presentacion del proyecto por parte de telefonica a la CMT, me retracto de lo ultimo y deseo haber si es posible difrutar ya del Mega por Navidades (hay que darles mucho margen las cosas de palacio van despacio).

  • aresjco

    La duplicidad de la adsl ha sido aprobada y comenzará en julio del 2005 en este tiempo también llegará Imagenio a toda España pq comenzará la implantación de adsl2+.