Contra Alcatel-Lucent, Nokia-Linksys

El que no corre vuela. La, desde hace años soñada, fusión Alcatel-Lucent ya es un hecho y el nuevo gigante franco-estadounidense esta, o estará en breve, en disposición de plantar cara a Cisco Systems y hacerse con el boyante mercado del hardware para conexiones ADSL y cable. El contraataque de Cisco nos se ha hecho esperar.

Y el aliado elegido ha sido Nokia, líder en el sector de teléfonos móviles, y su oferta la «Go wireless at home», consistente en un Nokia 770 Internet Tablet y un router wireless o un Access Point Linksys, según las necesidades del interesado.Por parte de Nokia, y esperamos que también por parte de los modelos que facilite Linksys en este paquete, el funcionamiento estará basado en código basado en Linux. En la web de Nokia se podrán a disposición del publico las aplicaciones que vayan surgiendo y la web de maemo ofrece herramientas para que los desarrolladores de codigo abierto puedan crear sus propias aplicaciones.

Nos ha sorprendido gratamente que nuestro país este incluido en el primer bloque de lugares donde la disponibilidad de este paquete será inmediato, buena noticia la de que grandes multinacionales tengan en cuenta el potencial del mercado español.

cisco
Comentarios (9)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    boyante!!!!!!!!!!!!

    🙂

  • Anónimo

    Hiva a desir lo missmo !

  • mced

    Gracias por el aviso. Corregido.

  • Anónimo

    En que se enfrentan Linksys-nokia y lucent-alcatel?? En nada quizas?? xDD

    Linksys unicamente es una division de Cisco Systems que no usa ni el hardware, ni el IOS, ni el software, ni las espeficicaciones de calidad, ni el mismo personal que Cisco… ni estan dirigidas al mismo publico, ni al mismo sector empresarial, de hecho … hasta tienen productos que se hacen competencia xDDD Practicamente, son dos empresas distintas, lo unico que les une es un logo de «Una division de Cisco Systems».

    Bien, esta empresa que poco tiene que ver con Cisco System a parte de un extraño logo, se ha alidado con Nokia, uno de los lideres en telefonica movil para … ofertar una solucion para el usuario domestico consistente en un aborto de tablet pc de nokia que va como el culo, y el hardware de Linksys de toda la vida.

    Y segun esta gran noticia, estas dos empresas (Linksys-Nokia), fabricantes de dispositivos domesticos …. se enfrentan a dos de los mayores fabricantes de harware para networking e internetworking de altas prestaciones y carga del mundo … ¿con un tablet pc y un wrt54g ? Es que aunque Linksys fuese la puta Cisco System en si … ¿con un jodido tablet pc y un AP es como hacen cara?

    La proxima vez que necesites escribir un titular sensacionalista, escribe para la prensa rosa … porque las burradas que hay que leer xD

  • Anónimo

    Ah a cisco no le interesa ke una de sus divisiones venda mas o menos, vale
    Cuando necesites desprestigiar una noti buscate razonamientos mejores

  • Marway

    Lo que le interesa es que todas sus divisiones vendan el máximo posible no ?

  • Anónimo

    El del comentario anterior tiene razón. ¿Que tiene quye ver esta noticia con laq unión Alcatel Lucent? Tendria más sentido unsi fuera una unión Cisco-Nortel, o CISCO -Junipèr o cualquiera de alto nivel. Pero una fusión, no una acción de marketing que es lo de Linksys y Nokia

  • Anónimo

    weno para incrementar ventas que ahoara van a perder con los nuevos routers ke sake alcatel no hace falta otra fusion, con compañas de merketing como esta les puede valer

  • Anónimo

    No es por desprestigiar nada, es que es algo que salta demasiado a la vista.

    Claro que a Cisco le interesa que una de sus divisiones venda mas, otra cosa muy distinta es que ofreciendo un tablet pc y un AP compita con Alcatel-Lucent … es que ni siquiera estan en el mismo mercado, echale un poco de cerebro por favor.