Cunde el desconcierto y la desazón
entre los trabajadores de Orange España y, por tanto,
también en los de Ya.com, que ignoran que pasará
cuando a partir del 30 de junio se haga efectiva la
integración de ambas empresas, y si se mantendrá el
actual nombre comercial es la mínima preocupación que
existe.
Los sindicatos se temen que se avecina
un Expediente de Regulación de Empleo. Lo
ven venir por algunas señales inequívocas, como que
trabajadores que han intentado negociar su salida han sido retenidos,
no consiguen irse de forma pactada por mucho que se hayan ausentado
sin motivo, que se hayan producido comunicaciones impropias a
algunos empleados, del tipo “aquí sobras y ya te queda poco”
imaginamos que habrán sido, y que se hayan hecho sondeos de
impacto de ajustes en distintos departamentos.
La conclusión
de todo esto, según los especialistas del sector, es que
Orange España va a soportar mayor cuota de despidos de
la que se preveía cuando France Telecom anunció,
en 2006, una paulatina reducción de plantilla, hasta
alcanzar un total de 17.000 trabajadores menos en un
periodo de tres años.
Si se confirma el ERE, eso
querrá decir una disminución de, mínimo, el 10%
de la plantilla actual, lo que supone unos 400 despidos, justo
el número de incorporaciones oficiales que, a final del mes
que viene, se producirán con la total integración de
Ya.com a Orange, después de que unos 50
abandonaran la compañía voluntariamente cuando dejó
de pertenecer a Deutsche Telekom.
Curiosa coincidencia de cifras.
Soporte Tecnico YACOM responde :
Esa fuente informativa no se de donde se saca, nunca por parte de Orange se ha motivado la union o fusion de ambas compañias, ya que desde las altas fraudulentas vieron que no era lo mejor.
Ahora nuestra plantilla lleva aumentando desde hace 3 meses a 15 personales por mes, y aun quedan al menos 3 incorporaciones confirmadas y en proceso.
Desde luego a YACOM no sabemos si afectará o no, pero de moemnto no se muestran sintomas de ello. Orange ya es otro cantar, desde hace meses han ido despidiendo personal al ver como las bajas decaen y como el servicio TODO EN UNO no funciona como deberian.
A los compis de Orange o cualquier otra compañia incluida Telefonica , para no discriminar a nadie , …. mi deseo de que el daño sea lo menor posible si lo hay y que sea reparable pronto.
se mantengan separadas o juntas las compañias, con el mismo nombre o sigan con los de ahora a partir del 30 de junio para todos los efectos legales ambas plantillas peteneceran a Orange, que es lo que le interesa a france telecom, poder presentar a la adminsitracion una plantilla abultada para ke le acepten el expediente de regulacion
Ke movidon no¿?¿ bueno si no nos van a hechar hasta junio estaremos desfasando hasta entonces ..
JAJAJJA
de donde salen estas noticias¿?¿?con lo trankilitos ke estamos en el departamento tecnico de yacom
los de orange no andan tan trankilos, entran 400 salen 400 es lo ke se temen
Si alguien se quiere ir de la empresa, le basta dar un preaviso de 15 días (por escrito) y listo.
Pues jodido lo van a llevar, cuando en la plataforma de emergia, no contratan despiden y el soporte tecnico no da a basto.
entran nuevos 20 y echan a 30, asi las colas son de 20 o 30 minutos en espera, para ser atendido por un 902.
Con las cagadas que hay en Ya.com, lo que me extraña es que no se carguen a media plantilla y conste que trabajo en ella.
Yo trabaje en una contrata de Alcatel-Lucent que monta los DSLAM en Baleares para Orange.
Éramos cinco: Uno era un toxicómano drogándose diariamente en el interior de las centrales de Telefónica, otro estaba en tratamiento psiquiátrico, violento e hinchado a pastillas, el otro que hacia años que iba al psicólogo era el más normal. La encargada, que tenía mas problemas que la Niña del Exorcista (no es broma), acabó en tratamiento psiquiátrico por depresión.
Cuando un día, cansado de insultos, gritos, amenazas y locuras, se me ocurrió decir que no era normal gente así, en un trabajo tan delicado como ese, aunque solo fuese por el día que tuve que trabajar de siete de la mañana a once de la noche, arreglando los desastres de un toxicómano en una sala de transmisión, me echaron a la calle como aun perro, estuve DIEZ MESES, para cobrar parte de mi finiquito, y me gane un juicio por amenazas y agresiones: La encargada me denuncio por un «arañazo de 2 mm en muñeca dcha», estaba harta de decirme que tenia mucho trabajo, que no tenía tiempo, para mirarme lo del finiquito!!!!.
Os parece normal?
Como se llama la empresa? Sabe algo de esto Alcatel?
Soporte Tecnico YACOM :
Reitero, hoy entran 15 nuevas personas y aunq hay vacantes para 3 grupos mas entre 15 y 20.
El ERE en principio era voluntario , pero ahora también tienen una lista donde quieren que se marche gente que no se ha presentado al Ere. Recursos humanos te recomienda : «Te invitamos a marcharte, Acogete al ERE si no te marcharás luego con 45 días». Es una verguenza y los sindicatos no hacen nada.
Continúan las invitaciones para apuntarte al ere involuntariamente ya que son mas los que están recibiendo esta invitación y cuesta mucho asumir algo que no quieres hacer, no me parece bien que después de casi Díez años adaptándonos a nuevas operativas y procedimientos ahora no demos el perfil para continuar en la empresa con sus nuevos proyectos, es cierto que en chile les sale mas barato.