Sabemos que estas dos grandes compañías rivalizan en casi todo lo relacionado con la tecnología e Internet. Por eso, hace apenas unos días, aparecía en los medios unas duras acusaciones por parte de Google a Bing, motor de búsqueda de la compañía de Bill Gates, de copiar sus resultados.
Como se puede suponer, estas acusaciones de plagio han dado la vuelta a todo el planeta y han causado mucha polémica. Precisamente hoy se ha escrito un nuevo capítulo de esta confrontación y es que Yusuf Medi, vicepresidente de la división de servicios online de Microsoft ha salido en defensa de Bing.
En sus declaraciones, no sólo ha negado y desmentido que Bing no copia los resultados de Google, sino que además afirma que ellos han traído varias innovaciones al mercado de los buscadores: como la foto del día y acuerdos con Facebook y Twitter, que a posteriori han sido copiados por Google.
De esta manera, las aguas no sólo no se calman, sino que se agitan más. Seguramente, en unos días volveremos a tener réplicas de Google y es que estas declaraciones de Bing, más que de una manera de salir al paso de las acusaciones, han hecho suyo el dicho de “la mejor defensa es un buen ataque”.