No es la primera vez que oímos hablar de la idea de que el famoso buscador y compañía pague un canon por el uso que realiza de la red. Pero esta vez, se ha reiterado por parte de las 5 grandes “telecos” de Europa de forma conjunta en el Mobile World Congress de Barcelona.
Así pues; Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom ante el inminente ancho de banda en Internet móvil piden ayuda a la gran compañía para que ayude a sufragar los gastos de infraestructura que supone estas conexiones.
Esta petición no sólo va dirigida al famoso motor de búsqueda que acumula bastante flujo de tráfico, sino también referido a Youtube, propiedad también de la multinacional. Norteamericana.
En unos días podremos comprobar la respuesta a este pedido, sin embargo, lo más seguro es que la respuesta sea negativa, ya que no por ser una empresa más grande debe sufragar ningún gasto.
Debería ser al revés, porque Google incrementa el uso de las redes, gracias a sus servicios y programas gratuitos.
Pero la demagogia y la envidia son motores muy poderosos en todo…
Para pararles los pies a esta pandilla de usureros, bastaria que Google, los eliminase de sus buscadores y les ofreciese volverlos a incluir por el modico precio del triple de lo que le pretenden cobrar a ellos por el uso de las redes, seguro se le quitaban la avaricia y las ganas de especular.