Canarias ya tiene cable de fibra óptica

Ha llegado el tan esperado día para Canarias, Vodafone ya ha conectado el cable submarino de fibra del que tanto se ha hablado, enmarcado dentro del proyecto WACS (West African Cable System), que conectará Reino Unido con Sudáfrica y que ayudará a mejorar las conexiones del archipiélago.
Telde ha sido la primera localidad favorecida aunque pronto estará en todas las islas y para el 2012 se esperan las mejoras en la Península, pues por allí también pasará el cable que será utilizado por más de cien millones de usuarios a lo largo de sus 14.000 kilómetros de recorrido.
El objetivo es dar cobertura de ADSL de alta velocidad y este cable tiene una capacidad de 5,12 Tbps, siendo Vodafone quien ha avanzando en este tema procurando no sólo mejorar las conexiones, sino también romper con la hegemonía que Movistar tiene en toda la zona.

Hace mucho tiempo se comentaba esto pero no se sabía cuándo se llevaría adelante con certeza, ayer fue el día escogido, pudiendo observar en esta galería de fotos, todas las tomadas sobre la llegada del cable al lugar.

España
Comentarios (4)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Me da igual, en Agua de Bueyes (Antigua.- Fuerteventura) seguiremos pagando mensualmente 39,90€ por 256kb de internet rural que nos cobra Timofonica y nuestros politicos majoreros mirando para otro lado…dito pais de ineptos.

  • Anónimo

    si estas noticias las vemos escritas y nada mas

    jamas los canarios tendremos eso

    a 5 kilometros de la capital de las palmas de gran canaria solo me llega 1 mega y pago 40 euros

    QUIEN SE LO CREEEEEEEEEEEEEE?

    ESTAFADOREEES

  • fjmcasas

    el título es falso («Canarias ya tiene cable de fibra óptica»), con Vodafone sí, pero telefónica tiene varias lineas tiradas desde hace mucho tiempo.

  • Anónimo

    Fibra óptica también la tiene ONO que es la mejor en gran canaria