Canarias ya tiene cable de fibra óptica

Ha llegado el tan esperado día para Canarias, Vodafone ya ha conectado el cable submarino de fibra del que tanto se ha hablado, enmarcado dentro del proyecto WACS (West African Cable System), que conectará Reino Unido con Sudáfrica y que ayudará a mejorar las conexiones del archipiélago.
Telde ha sido la primera localidad favorecida aunque pronto estará en todas las islas y para el 2012 se esperan las mejoras en la Península, pues por allí también pasará el cable que será utilizado por más de cien millones de usuarios a lo largo de sus 14.000 kilómetros de recorrido.
El objetivo es dar cobertura de ADSL de alta velocidad y este cable tiene una capacidad de 5,12 Tbps, siendo Vodafone quien ha avanzando en este tema procurando no sólo mejorar las conexiones, sino también romper con la hegemonía que Movistar tiene en toda la zona.

Hace mucho tiempo se comentaba esto pero no se sabía cuándo se llevaría adelante con certeza, ayer fue el día escogido, pudiendo observar en esta galería de fotos, todas las tomadas sobre la llegada del cable al lugar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más