Tooway ha aprovechado el funcionamiento del satélite Ka-SAT para ofrecer líneas de hasta 10 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida dejando a un lado las conexiones terrestres, utilizando la banda Ka, que va de 26,5 a 40 GHz (la que se basa en una emisión multi-spotbeam).
En caso de necesitar más ancho de banda, es posible contratar enlaces a 6/1 Mbps, 8/2 Mbps y 10/2 Mbps, aunque se puede llegar a los 40/10 y se espera alcanzar los 50/20 Mbps en un futuro no tan lejano.
¿Cómo conectarse? A través de una parabólica en forma directa, eliminando todas las restricciones clásicas, flexibilizando la tecnología y abriendo nuevas puertas para un Internet con velocidades razonables.
La gran pregunta que os hacéis todos es sin duda, el costo, pues en España varían de los 29€ a los 115€, siendo los revendedores de Tooway en el país Telecable, Distecable, El Corte Inglés y Overon, aunque de momento todos ofrecen conexiones de 3,6Mbps de bajada y 384 Kbps de subida, con descargas topeadas que van de los 1,2GB a los 6 Gb.
Hola,
Podéis encontrar más información y contratar el servicio en Excom:
Internet Rural – Tooway
Saludos