Una de las características de la red social Snapchat es que sus contenidos no duran. No me refiero a que sean tan malos que los mismos usuarios los retiren, si no que la filosofía del servicio desde su nacimiento es que los contenidos publicados tengan una caducidad.
Los vídeos y fotos publicados en Snapchat pueden ser tanto públicos como privados, en este último caso enviados como mensaje, pero siempre tienen la misma característica: desaparecen de los servidores y de las aplicaciones de los usuarios tras un tiempo determinado decidido por quienes los publica.
Ahora, y según revela en exclusiva la agencia Reuters, Snapchat estaría sopesando permitir la posibilidad de publicar contenidos, tanto fotos como vídeos, que sean permanentes y que, por lo tanto, queden disponibles excepto si el usuario que los ha publicado decide eliminarlos.
Este cambio afectaría, por lo que indican las fuentes a las que Reuters ha tenido acceso (y de las que no revela su identidad), a las stories, pero no a los mensajes.
También para las stories, Snapchat estaría considerando la introducción de otra novedad: hacer pública la identidad de quien las publica. Es probable que esto sea opcional, y que lo decida el propio usuario.
Snapchat ha rehusado comentar la información.
La cotización bursátil de Snap Inc ha caído a menos de una cuarta parte en los dos últimos años, fruto de una pérdida de usuarios a raíz de varias polémicas y del crecimiento de Instagram, que ofrece funcionalidades similares como las stories.
El objetivo de los cambios sería el de luchar con Instagram y otras alternativas como TikTok (que también va al alza), buscando con ello recuperar su hundida cotización y sus vacías arcas.