¿El fin del mundo tal y como lo conocemos? (para Snapchat) Se acercan los snaps permanentes

La eclosión de redes sociales como Snapchat, que llevan al envío de una gan cantidad de vídeo, justifican el desarrollo del nuevo Wi-Fi 802.11ax. Fotografía de Perzonseo Webbyra en Flickr bajo licencia Creative Commons

Una de las características de la red social Snapchat es que sus contenidos no duran. No me refiero a que sean tan malos que los mismos usuarios los retiren, si no que la filosofía del servicio desde su nacimiento es que los contenidos publicados tengan una caducidad.

Los vídeos y fotos publicados en Snapchat pueden ser tanto públicos como privados, en este último caso enviados como mensaje, pero siempre tienen la misma característica: desaparecen de los servidores y de las aplicaciones de los usuarios tras un tiempo determinado decidido por quienes los publica.

Ahora, y según revela en exclusiva la agencia Reuters, Snapchat estaría sopesando permitir la posibilidad de publicar contenidos, tanto fotos como vídeos, que sean permanentes y que, por lo tanto, queden disponibles excepto si el usuario que los ha publicado decide eliminarlos.

Este cambio afectaría, por lo que indican las fuentes a las que Reuters ha tenido acceso (y de las que no revela su identidad), a las stories, pero no a los mensajes.

También para las stories, Snapchat estaría considerando la introducción de otra novedad: hacer pública la identidad de quien las publica. Es probable que esto sea opcional, y que lo decida el propio usuario.

Snapchat ha rehusado comentar la información.

La cotización bursátil de Snap Inc ha caído a menos de una cuarta parte en los dos últimos años, fruto de una pérdida de usuarios a raíz de varias polémicas y del crecimiento de Instagram, que ofrece funcionalidades similares como las stories.

El objetivo de los cambios sería el de luchar con Instagram y otras alternativas como TikTok (que también va al alza), buscando con ello recuperar su hundida cotización y sus vacías arcas.

Cargando...