Hasta ahora, los servicios de contenidos audiovisuales y televisivos de las operadoras venían perteneciendo en exclusiva a estas (con la excepción de Vodafone, que incorpora canales de Movistar en su plataforma), y estaban disponibles solamente para los clientes de líneas móviles y/o fijas de la misma operadora, una dinámica que Movistar rompe con Movistar+ Lite, una televisión que puede contratar cualquiera que no sea cliente de la operadora.
No obstante, su selección de canales va a ser reducida, con solamente ocho disponibles pero, eso sí, con la programación exclusiva de la operadora y con los nombres propios que más pegan en el panorama televisivo actual, como David Broncano o Andreu Buenafuente.
Estos ocho canales son: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central, y AMC.
Entre los contenidos que podremos encontrar en Movistar+ Lite, tenemos series como Vis a vis, Gigantes, The walking dead, o The big bang theory. Tampoco faltarán los deportes, con competiciones como la NBA, el torneo de tenis de Wimbledon, o el programa Informe Robinson sobre fútbol.
Entretenimiento (y, especialmente, humor), ficción (que en esta plataforma, equivale a series), y deporte son los ejes sobre los que se sustentará una oferta que diverge de plataformas como Netflix o Amazon Prime, pero que busca competir con ellas y servir de complemento a otras ofertas televisivas que ya tenga contratado el cliente, aunque este sea de otra operadora.
Para ello, Movistar le ha puesto un precio atractivo, de tan sólo 8 euros mensuales, asequible a todos los bolsillos, y una forma de disfrutarla muy simple: a través de la app de Movistar+, que se encuentra disponible para varias plataformas, tanto móviles como de escritorio, y también para smart TVs.
Dicha app puede proporcionar funcionalidades como la versión original, con subtítulos, vídeo bajo demanda (consumir los contenidos cuando se desee), visualización sin conexión, y tres sistemas de accesibilidad distintos para personas con discapacidades: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados. Próximamente, la operadora ha anunciado que ofrecerá también funcionalidades cómo grabación, últimos 7 días y perfiles personalizados.
Para facilitar la elección de contenido a la familia, será posible realizar dos visualizaciones distintas de forma simultánea, por lo que mientras unos ven una cosa en el televisor, los demás pueden ver otra cosa distinta en el ordenador o en un tablet, por ejemplo.
Movistar+ Lite ya puede ser contratado desde hoy mismo, miércoles 5 de junio de 2019.