Activar el tema oscuro en Microsoft Edge

Los llamados «temas oscuros» se están poniendo de moda entre las aplicaciones informáticas y las apps móviles, llevándonos un poco de vuelta (ni que sea sentimentalmente) a la computación de los años 80, en la que las pantallas mostraban textos en un blanco muy vivo sobre fondos negros o, si más no, oscuros.

Esta suerte de «moda retro» en realidad no tiene nada de retro; el modo oscuro de una aplicación la hace más cómoda a la vista en entornos de poca luz (por ejemplo, en una habitación a oscuras o de noche), además de ahorrar algo de energía en portátiles y, sobretodo, dispositivos móviles (smartphones y tablets), ya que no tiene que iluminar tantos puntos en pantalla.

Moda surgida inicialmente entre los dispositivos móviles, en los últimos tiempos ha calado con fuerza en los sistemas de escritorio, y buena prueba de ello es que Apple ha reforzado con mayores funcionalidades su tema oscuro en macOS 10.14 Mojave, en el que este es un verdadero tema oscuro a diferencia de sus predecesores, en los que se oscurecían unos pocos elementos.

En Windows también encontramos un tema oscuro, pero este no se activa por defecto para aplicaciones de terceros ni para algunas otras aplicaciones de Microsoft, como es el caso del Navegador web Edge, en el que tendremos que activarlo manualmente.

Esto también nos permite aplicar el tema oscuro a Edge mientras obviamos el tema oscuro en el resto del sistema.

Microsoft Edge en modo normal. Clic para ver a tamaño completo

Para activarlo, en primer lugar tendremos que abrir la Configuración de Edge, mediante el botón que podemos encontrar en la parte superior derecha de la interfaz del navegador, y del menú que obtendremos, buscaremos la última opción:

Al abrirse esta opción de menú, lo primero que veremos es un selector para elegir el tema, que deberemos desplegar. Tendremos solamente dos opciones:

Una vez elegido el tema oscuro, este se aplicará, y ya podremos cerrar el menú de la aplicación, y empezar a disfrutar de Edge con dicho tema:

Microsoft Edge con el modo oscuro ya aplicado. Clic para ver a tamaño completo

Repito que la activación del tema oscuro en Edge es independiente del tema oscuro global del sistema.

EdgemicrosoftWindows