Desactivar las notificaciones de eventos actuales de Google Now

No sé a vosotros, pero a mi me molesta sobremanera que Google Now me vaya informando constantemente del tiempo que hace allí donde estoy, o bien de que me dé sugerencias de los transportes públicos que pueda tomar allí donde estoy para irme a casa. No es por nada, pero soy de esas personas que, cuando quiere una información, la va a buscar.

Sin negar la utilidad de la información proporcionada por el asistente personal de Google, y entendiendo que allá cada uno con sus manías particulares, si sois de esos a los que también os molesta que Google Now active de forma automática las notificaciones sobre la información meteorológica, de transportes, o de otra índole, seguidamente os explico una forma de desactivarlas.

Para ello, en primer lugar debemos entrar a Google Now. Este es accesible mediante un icono visible con la G de Google:

La interfaz que obtengamos depende de la versión del sistema operativo y la app. Por ejemplo, en el Huawei Mate 20 Pro con Android 9, esta luce así:

Bien tengamos esta interfaz más moderna, o bien la que dispone de un menú en la parte superior izquierda, reconocible por las tres líneas horizontales apiladas, debemos acceder a la opción Ajustes:

Una vez en los Ajustes, veremos una opción llamada Notificaciones, cuyo icono se asemeja a una campana:

Al abrirla, veremos una serie de notificaciones sobre temas de lo más variopintos, como recordatorios de eventos deportivos de interés, sobre programas y películas de televisión, sobre bajadas y subidas de precios de productos, o sobre ofertas de empleo…

Pulsando sobre cada una de estas opciones, podremos seleccionar si queremos ver la notificación en la pantalla de bloqueo entre otras posibilidades, y desmarcándola ya no veremos la información correspondiente a dicha área.

Podemos hacer tantas combinaciones como queramos, marcando y desmarcando las opciones que deseemos y configurando la forma en la que se nos notifica con las que dejamos activas.

androidGoogleGoogle Nowprevisióntiempotruco