Instalación ADSL de Telefónica por una contrata

Ayer día 10 me llamó un amigo mío porque precisamente le iban a instalar el ADSL en casa, y quería estar yo delante para asegurarme de que la configuración era correcta, que nos dejaban el cable serie, passwords..etc

Una vez que el técnico puso los filtros en cada teléfono, y se dispuso a sacar el router, le dije de antemano que lo quería en Monopuesto, se quedó un par de segundos dudando y dijo amablemente “si, si por supuesto” Mi sorpresa fue cuando abrio el software de Megavía y…..

Leer másveo que comienza a configurar el router como si estuviera en multipuesto, pero lo único que hizo fue marcar la opción Monopuesto con DHCP. Yo me quedé pensando…. pero cuando terminó, el router evidentemente no funcionaba xD.

A los pocos minutos llamó un Argentino de la central para confirmar que el router sincronizaba y de paso para preguntar al chico de la instalación como iba. Éste le dijo que lo habíamos pedido en monopuesto, entonces inmediatamente me dijo el argentino que me pusiera al telefóno. Básicamente me quiso convencer de que lo dejara en multi que era lo mismo, pero yo le dije que no, entonces me dijo que me tenía que inventar una IP para darlo de alta en la central (tal como lo leen, que me inventara una IP xD)

Le dije una IP inventada y colgué, aún el chico intentaba desesperadamente configurarlo en mono pero el router seguía sin ir, volvió a llamar al compañero argentino para decirle básicamente que no rulaba el router, tonces lo que hizo fue coger un papel de configuración de telefónica y lo configuró del siguiente modo:

Dirección IP: 10.34.56.123

Máscara 255.255.254.0

Yo le dije que, esa ip que era, y me contestó que para monopuesto una IP y para multi otra xDDD y la mascara con 254…

En fin mi amigo y yo ya nos reíamos mazo además justo nos llamaron de Telefónica para preguntarnos si la instalación estaba bien y que si estábamos conformes, el caso que el tío ya desesperado intentándolo todo y siguiendo mis instrucciones le dije que lo dejara en multi y que se largara xDDD y que de paso se diera un paseo por adslayuda pa aprender a configurar y tal 🙂

Esto es una maravillosa instalación de SL Redes, subcontrata de telefónica

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Aunque no tengo ni puta idea, donde me saco el tecnico de instalacion de ADSL? xDDD Me enterare hjaber si me saco unas pelillas, y lo siento si a la gente le dejo petada la línea.

    🙂

  2. si a ese tecnico le van a pagar por tu instalacion 6 euros , lo mas seguro que se tenga que pagar la gasolina del coche de la empresa(si es que lleva coche de la empresa) , dietas, etc…,Timofonica tiene los instaladores que se merecen, los instaladores no tienen la culpa, sino la empresa.