Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del hosting: ¿en qué consiste este servicio?

hosting

Nota: este es un contenido patrocinado

Cuando nos planteamos crear desde cero un proyecto online, como una página web informativa o una tienda online, debemos tener en cuenta muchos factores diferentes que inciden directamente en cómo se desarrollará todo el proceso. Desde el dominio web hasta el diseño de la plantilla o el plan de hosting, debemos dejar todos los cabos atados para tener buenos resultados y hacer crecer el proyecto, sea en el sector que sea.

Uno de los puntos más imprescindibles para cualquier web es contar con un hosting, también conocido como alojamiento web, un soporte en el que nuestra web tendrá el espacio necesario para poder transferir datos y procesos de manera segura y ofrecer a los usuarios todo el contenido que hayamos programado.

En este sentido, contar con un hosting de calidad para nuestra web puede marcar verdaderamente la diferencia entre tener una buena web, rápida y que soporte el tráfico y la transferencia de datos o tener una web lenta con pocas capacidades. Así, antes de explicaros en qué consiste realmente el mundo del hosting o qué tipos de hosting existen, queremos aprovechar la oportunidad para recomendaros los servicios de hosting de https://raiolanetworks.es/, una de las empresas españolas más prestigiosas del sector actualmente.

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

En términos generales, un hosting es un servicio indispensable para cualquier web. Dentro del hosting se aloja todo el contenido de una web y su correo electrónico, almacenando todos los datos necesarios para mostrar finalmente estos servicios a cualquier usuario que los solicite.

El hosting para una web es como un lugar de almacenamiento. En los servidores se conserva, por ejemplo, desde la programación de la propia web hasta la gestión del contenido, las imágenes o los vídeos, así como también se administra el ancho de banda o se ofrecen capas de seguridad.

Un hosting incluye todos los servicios que pueden necesitar una web o el correo electrónico, entre otrosEn este sentido, un hosting funciona basándose en un ordenador, comunmente llamado servidor, que se encuentra en un centro de datos conectado a Internet las 24 horas del día. A partir de estos servidores físicos es que nace el hosting, como un servicio de alojamiento que ofrece todo el soporte que cualquier web pueda necesitar para salir al mercado online.

¿Qué tipos de hosting existen?

Actualmente, existen muchísimos planes de hosting diferentes, adaptados a las distintas necesidades o exigencias que puedan tener los proyectos o negocios online. Existen, desde hosting especializados en ecommerce hasta planes concretos enfocados en el posicionamiento SEO. Así, dependiendo de los objetivos y la magnitud de cada proyecto, se pueden escoger diferentes tipos de hosting, con distintas capacidades y recursos que aporten realmente aquello que la web necesita.

Hosting compartido

El hosting compartido es uno de los tipos de hosting más utilizados en todo el mundo, sobre todo, por aquellas personas que se están iniciando en el mundo de Internet. En este sentido, con un plan compartido cualquier persona puede alojar su web y su servicio de correo electrónico en un servidor que se comparte con otras webs. Sea como sea, a pesar de que se trata de un servidor compartido, lo cierto es que las webs de cada cliente se aislan para que no puedan afectarse entre ellas.

Hosting SEO

El hosting SEO es un hosting especializado, pensado en exclusiva para favorecer el posicionamiento orgánico en buscadores, también conocido como SEO. Este tipo de planes son perfectos para personas o empresas que gestionan nichos de contenido de forma cien por cien segura, solucionando las necesidades de posicionamiento que puede tener cualquier proyecto y brindándole una serie de ventajas, por ejemplo, en cuanto a privacidad de los nichos y PBN.

Cartel alusivo a un hostingHosting WordPress

El hosting WordPress es un plan que está pensado para ofrecer una solución concreta para aquellas webs que se hayan desarrollado dentro del gestor de contenidos más grande del mundo: WordPress. Se trata de un plan con servidores optimizados para WordPress, que también cuenta con soporte técnico especializado en esta plataforma y todos los servicios adicionales que las webs creadas con este gestor puedan necesitar.

Hosting VPS

Finalmente, el último tipo de hosting del que queremos hablaros en el día de hoy es el Hosting VPS optimizado SSD, uno de los planes de hosting más completos al que se puede acceder hoy en día. Cuenta con una alta protección ante ataques, un sistema de caché en RAM que reduce el tiempo de carga de cualquier web, ofrece IPs geolocalizadas en España y proporciona un almacenamiento de datos rápido y totalmente seguro para cualquier web.

Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting

En muchas ocasiones, las personas que se inician en el mundo de Internet y las páginas webs tienden a confundir estos dos conceptos de dominio y hosting, creando muchas dudas. En realidad, se trata de dos conceptos completamente distintos, independientes y a los que tenemos que prestar atención siempre que queramos mantener nuestras webs.

El dominio, por su parte, es un término que hace referencia al nombre que identifica una web. En este sentido, los dominios cuentan normalmente con una estructura fija (www.dominio.com) en la que varía el nombre de la web y la extensión, que normalmente se utiliza .com o, en España, .es.
Así, el dominio es una forma sencilla de recordar el nombre de una web y el hosting, por su parte, correspondería al tipo de alojamiento que la propia web utiliza para ser almacenada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más