Navegando: Internacional

Internacional

La multinacional surcoreana ha dado a conocer la disponibilidad para determinados mercados europeos de un nuevo canal de contenidos en ultra alta definición (UHD, resoluciones de pantalla que empiezan por la 4K) y de alto rango dinámico (HDR) para su servicio premium TV PLUS, el cual puede encontrarse en los televisores inteligentes (smart TV) de la compañía. Además de para España, dicho canal también estará disponible en Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña, y su fórmula es la del vídeo bajo demanda (VoD), ya que es el televidente el que, en cada momento, elige lo que quiere ver. Dichos contenidos…
Internacional

Ambas compañías han dado a conocer su nueva alianza, que permitirá a quienes adquieran un ordenador equipado con un micro AMD, hacerse gratuitamente con tres juegos de la productora. Entre estos, se cuentan Black the Fall, Children of Zodiarc, Deadbeat Heroes, Tokyo Dark, Oh My Godheads, además de otros títulos que todavía están por salir al mercado como Fear Effect Sedna, y Battalion 1944. A través de este programa, que se ha bautizado como AMD4U, se podrán conseguir juegos independientes, creados por desarrolladores indie, pero distribuidos por Square Enix. Entre las marcas de ordenador que montan microprocesadores de AMD en sus desarrollos,…
Internacional

Según informan desde 5G Americas, organización encargada de velar por la expansión de la banda ancha móvil en el continente americano, Costa Rica se ha convertido, con 530 MHz, en el tercer país de América Latina con mayor cantidad de espectro para los servicios móviles, sólo superada por Brasil y Argentina, lo que deja a este país como líder en la región de Centroamérica. Costa Rica ha podido llegar a esta cantidad de espectro gracias a la reciente licitación de 70 MHz en las bandas de los 1800 y 1900/2100 MHz. Gracias a esto, el país se encuentra bien preparado…
Fotografía de Ervins Strauhmanis en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Ervins Strauhmanis en Flickr bajo licencia Creative Commons Si hasta ahora teníamos que preocuparnos por diferentes tipos de ataques, el futuro inmediato nos depara un quebradero de cabeza todavía peor en el ámbito de la seguridad para los dispositivos móviles (smartphones y tablets): ataques en cadena, cada uno de los eslabones de los cuales va dirigido concretamente a un aspecto, desconectado de los demás pero que acaba formando un todo junto a ellos. De esta forma, los cibercriminales buscan encontrar un punto débil en la cadena de seguridad y explotarlo. Según informan desde Check point Software,…
Fotografía de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia creative Commons Internacional

Imagen de portada de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia creative Commons En su último informe semestral sobre ciberseguridad, la multinacional norteamericana realiza una predicción preocupante sobre la fuerza que van a tener los ciberataques en un futuro: que van a ser tan fuertes que van a derivar en lo que desde Cisco denominan como DeOS, Destruction of Service. Dicho término indica que el ataque es tan devastador, que es capaz de deshabilitar no solo el servicio, sino también las redes seguras y los sistemas de copias de seguridad, borrando de esta forma el servicio y cualquier posibilidad de recuperarlo…
Fotografía de Dan Brickley en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Dan Brickley en Flickr bajo licencia Creative Commons La entrada en vigor del "roam like home" en Europa, esto es, la abolición de los cobros extra en concepto de roaming dentro del territorio de la Unión Europea, ha traído consigo la inevitable pérdida de dinero entrante en las arcas de las operadoras que, según Juniper Research, este año representará un 11% menos que los ingresos del año pasado. En todo el mundo las operadoras dejarán de ingresar 6.000 millones de dólares en este concepto, pasando de los 54.000 del 2016 a cerrar el 2017 con unos ingresos…
Internacional

Al cierre de 2016, prácticamente un 20% (una de cada cinco) de líneas móviles operaba en México con tecnología LTE. Pese a esta cifra, que podría parecer pequeña, desde 5G Americas predicen que la tecnología de cuarta generación de conectividad dominará el mercado (esto es, sumará más de la mitad de las líneas) entre 2018 y 2019, llegando a un pico de dos tercios de las líneas en 2020. El estudio para 5G Americas ha sido realizado por Telconomia. El citado progreso vendrá de la mano con un incremento en la adopción de tecnologías de banda ancha móvil comercializadas como 3G…
Internacional

Qualcomm, la operadora británica EE, y Sony Mobile, han anunciado conjuntamente la puesta en marcha de la primera red comercial que funciona, de forma efectiva, con velocidad Gigabit, y que ha sido inaugurada en el estadio londinense de Wembley. La red 4G de EE ha sido probada sobre el terreno con el Sony Xperia XZ Premium (presentado durante el pasado Mobile World Congress), permitiendo una velocidad de descarga de hasta 750 Mbps, y una velocidad de upload de 110 Mbps. Con estas velocidades, la subida a la red de vídeo en vivo a resoluciones 4K se ve facilitada. El uso…
Internacional

Según informa 5G Americas, entidad encargada de promover el uso de la conectividad móvil de banda ancha y de monitorizar el estado de la industria al respecto, ningún país del área latinoamericana llega al 35% en el uso de los 1960 MHz que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sugiere para el año 2020 en el documento ITU-R M.2078 para un óptimo desempeño de la banda ancha móvil en la región. La escasez de espectro tiene consecuencias negativas para los consumidores y limita el potencial de crecimiento de la industria. Solamente Brasil ha llegado a concesionar más de un 30% del…
Internacional

Lanzado inicialmente para la plataforma móvil de Apple (sistema operativo iOS, que equipa a los iPhone y los iPad), Firefox Focus ya se encuentra disponible para Android. Focus es un navegador móvil simple y con un enfoque centrado en la privacidad, ya que nos permite borrar los datos de nuestra navegación con una sola pulsación. Su interfaz de usuario también es muy sencilla, prescindiendo de las pestañas y otros elementos visuales que puedan perturbar la navegación del usuario. Lleva incluida una funcionalidad que le permite bloquear publicidad intrusiva, aquella que deja elementos en nuestro sistema a través de los cuales…
Fotografía de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Tras haber abolido definitivamente, este pasado 15 de junio, el roaming en todo el territorio de la Unión Europea, ahora el Consejo de Europa quiere atacar de raíz otro problema transfronterizo: los bloqueos geográficos que impiden disfrutar de los contenidos en otros países miembro de la Unión. El problema es simple: fruto de los derechos de propiedad intelectual y copyright, no podemos ver en otro país que no sea el nuestro, diversos contenidos como películas de un servicio de vídeo a la carta o de emisiones televisivas. ¿Cómo…
Internacional

Basándose en las cifras ofrecidas por la consultora Ovum, 5G Americas (entidad encargada de la promoción y expansión de las tecnologías de conectividad de banda ancha móvil) ha dado a conocer las cifras de uso de la tecnología LTE para el primer trimestre del año 2017 en comparación al mismo periodo del año anterior. El primer dato destacable es que la penetración del LTE en la región norte del continente americano para por ser la mejor del mundo, con 308,5 millones de suscripciones frente a una población de 361,1 millones de habitantes y una tasa de penetración del 85%. América…
Roam like home Internacional

¿En qué países es válido? ¿Qué pasa con el Reino Unido y el Brexit? ¿Se aplica a todas las tarifas? ¿Me puedo llevar mi número español a cualquier otro país durante el tiempo que quiera? Con la abolición del roaming en la Unión Europea, es lógico que surjan dudas sobre el proceder y el alcance de esta medida, por lo que os hemos preparado un pequeño FAQ para resolver todas vuestras inquietudes. ¿A qué países afecta el "roam like home"? A todos los que formen parte de la Unión Europea, 28 actualmente: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,…
Fotografía de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons A partir de hoy, 15 de junio de 2017, los ciudadanos de la Unión Europea podremos realizar llamadas de voz, intercambiar mensajes de texto SMS y utilizar todos los servicios IP que funcionan a través de Internet (mensajería IP como WhatsApp o Telegram, navegar por la web, enviar y recibir correo electrónico, etc) en cualquier país de la Unión exactamente de la misma forma en la que lo hacemos en nuestro país sin tener que depender del Wi-Fi. Es la abolición del roaming dentro del territorio de la…
Internacional

Redes sociales como Instagram, Snapchat o Flickr (que aunque empezó como un servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, ha acabado evolucionando con tintes de red social) potencian la publicación de fotografías y vídeo en tiempo real, algo en lo que tampoco se quedan cortas otras redes como Facebook o Twitter. Actos y eventos diversos son transmitidos a través de vídeo en streaming e imágenes comentadas, a la vez que nuestra misma privacidad también se ve retransmitida a todo el mundo mediante estas mismas redes sociales, incluídas nuestras vacaciones; no son pocos aquellos que cuelgan vídeos y fotos captadas…
Internacional

Si alguien se preguntaba por qué necesitamos cada vez mayor ancho de banda y una nueva generación de conectividad móvil que se materializará en forma de la 5G a partir de 2020, la mejor respuesta tal ve se encuentre en el reciente estudio que Cisco ha publicado sobre el futuro del tráfico de datos en Internet, y que arroja una cifra muy aclaratoria: para 2021 se espera que el tráfico IP se haya multiplicado por tres respecto al que tenemos ahora en 2017. De este tráfico, el 82% corresponderá al vídeo, por lo que el ancho de banda debe ir…
Internacional

Según la previsión de la consultora ITC dada a conocer por 5G Americas, en 2020 dos tercios de las conexiones móviles en Ecuador funcionarán sobre tecnología LTE (4G), llegando con ello a los 14,2 millones de líneas que funcionen con dicha tecnología. Esto supondrá un aumento del 468% respecto a la cifra con la que el país cerró el pasado año 2016, dejando a la tecnología 2G en 2020 con un residual 7% del mercado, mientras que un 30% correspondería a las tecnologías 3G y 3,5G, lo que dejará con un 63% del mercado a la tecnología 4G LTE. El…
Fotografía de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Akamai, compañía que posee una extensa e importante red propia de entrega de contenidos, es contratada por ello por una gran cantidad de empresas que buscan acercar sus contenidos a los usuarios en distintas localizaciones geográficas, y eso la hace encontrarse en una posición privilegiada para tomarle el pulso a Internet. Es por ello que cada trimestre, Akamai publica un informe de estado de la red, en el cual analiza parámetros como la velocidad de conexión por países y regiones, los ataques que han sucedido y sus consecuencias, la…
Fotografía de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Yanni Koutsomitis en Flickr bajo licencia Creative Commons La nueva iniciativa WiFi4EU busca llevar la conexión inalámbrica para ordenadores y dispositivos móviles a puestos públicos de interés en los cuales todavía no haya una opción de conectividad, ya sea de carácter público o privado. Sin embargo ¿es recomendable conectarnos a una red pública de Wi-Fi? Desde ADSLAyuda nuestra recomendación es que no. La iniciativa WiFi4EU Pretende dotar, entre 2017 y 2019, de conectividad Wi-Fi a infraestructuras de servicio público que todavía no dispongan de esta posibilidad. Estamos hablando de bibliotecas, plazas, parques, edificios gubernamentales o museos, entre otras…
Internacional

La entidad, que vela por el despliegue de las nuevas tecnologías de banda ancha móvil en el continente americano, ha puesto de relieve que, según su reciente estudio Índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina (del cual nos hacíamos eco recientemente), Paraguay ha más que duplicado la adopción del LTE en el último año. Para llegar a dicha conclusión, 5G Americas compara el índice de adopción en el país al cierre del último trimestre de 2015, que era del 5,62% de la población, con el 13,3% que presentaba al cierre del último trimestre de 2016. Para obtener dichas cifras,…
Fotografía del usuario Bytemarks en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada del usuario Bytemarks en Flickr bajo licencia Creative Commons Según informa 5G Americas, el Cono Sur lidera la adopción de nuevas tecnologías de banda ancha móvil en el ámbito latinoamericano, con Argentina, Uruguay, Brasil y México como países que experimentan mayores incrementos en las suscripciones LTE. El Índice 5G Americas de Penetración LTE indica que en el último trimestre del 2016 la penetración del LTE avanzó un 8,3% respecto al segundo trimestre del mismo año, quedando en un 22,5% para todo el conjunto de la región. De todos los mercados que componen latinoamérica, cinco superaron este listón: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil…
Fotografía de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia Creative Commons Siguiendo con su política de censura de las redes sociales y sitios web que no le son afines, y que ya había utilizado en el pasado, el gobierno turco censuró, este fin de semana pasado, el acceso a la Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa. NordVPN, empresa especializada en soluciones de red privada virtual, ha reaccionado ante la censura, como lo ha hecho en anteriores ocasiones para otros países, y lo ha hecho ofreciendo un servicio gratuito de cinco días para permitir a los ciudadanos turcos acceder a…
Internacional

Es bien sabido que uno de los principales problemas para la futura expansión de la 5G se encuentra en la liberación de una parte del espectro radioeléctrico para el uso de bandas hoy ocupadas por diversos servicios, para la futura conectividad de datos de gran ancho de banda. Para el continente americano, la asociación 5G Americas, encargada de promover la adopción de soluciones que permitan la adopción de la nueva generación de conectividad móvil en el futuro, ha hecho público un “libro blanco” con sus recomendaciones sobre la reordenación del espectro (5G Spectrum Recommendations). En dicho documento, de acceso público,…
Fotografía de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Norlando Pobre en Flickr bajo licencia Creative Commons La operadora de fibra óptica Colt Technology Services ha anunciado la apertura de un Punto de Presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en el data centre MRS1 de Interxion en Marsella. El MRS1 es un hub de creciente importancia para las operadoras y toda clase de organizaciones que buscan un punto de enlace de gran ancho de banda en Europa, debido a la llegada de varios cables submarinos importantes a las instalaciones desde África, Asia y Oriente Medio. Con la previsión de que el tráfico IP de Oriente Medio y África…
Fotografía de Christiaan Colen en Flickr bajo licencia Creative Commons Internacional

Imagen de portada de Christiaan Colen en Flickr bajo licencia Creative Commons Malware, rootkit, virus, DDoS, troyano, exploit... la jerga de la seguridad informática está llena de términos que se refieren a diversas variantes de patógenos, cuyas tácticas de infección y actuación difieren ligeramente. Una de estas tipologías, de la cual no se ha escuchado mucho en los medios de comunicación, es el fileless malware. ¿En qué consiste? Su etimología corresponde a un tipo de malware que carece de soporte en fichero, realizando todo el proceso de ataque a través de la memoria RAM. Hasta aquí, todo bien, pero... ¿en qué…