Los teletextos informarán de las alertas de virus informáticos

El Centro de Alerta Temprana Antivirus, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) ha puesto en marcha una campaña de colaboración con las televisiones, tanto nacionales como autonómicas, para ofrecer las alertas de virus informáticos a través de las páginas de sus respectivos teletextos.Hasta el momento se han sumado a la iniciativa Antena 3 Televisión (página 313), Telemadrid (página 682), Telecinco (página 726) y el canal autonómico valenciano Canal 9 (página 740). La información será remitida por el Centro de Alerta Temprana Antivirus diariamente y recogerá los principales virus informáticos activos así como su nivel de amenaza.

Según informó ayer el MCYT, este nuevo servicio se ha puesto en marcha para aumentar la confianza de los usuarios en la seguridad del uso de Internet y potenciar así un mayor acceso y uso de la Red.

Además de este nuevo servicio, el Centro de Alerta Temprana Antivirus seguirá ofreciendo diariamente por Internet su servicio de información sobre virus informáticos, al que ya están suscritos 50.000 usuarios.

5 de junio, www.noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más