Curso de Internet sin conexion a la red . (MCYT)

Unos 1.500 ciudadanos de Ávila se debían beneficiar del plan de alfabetización digital organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT): Internet para todos. El Ayuntamiento abulense era el primero en firmar un acuerdo con el Ministerio por el que se comprometía a promover gratuitamente el acceso de sus vecinos a la sociedad de la información.Los alumnos inscritos en el programa accedían a las clases a través de un centro colaborador municipal, dotado con 2 aulas y 20 ordenadores.

Sin embargo, el PSOE denunció la semana pasada que el curso era ‘un fiasco absoluto’ porque los alumnos no tienen conexión a Internet y para poder navegar ‘usan un disquete simulador’.

El concejal socialista Mario Pérez Antolín pidió la paralización del curso ‘hasta que se pueda impartir en buenas condiciones y haya conexión a la Red’.

Los responsables del programa en Ávila replicaron al concejal socialista que el fin de utilizar un entorno simulado en lugar de una conexión real a Internet, es proteger la seguridad de los datos del alumno, además de que permite repetir cualquier práctica en múltiples ocasiones.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados