CD´s con mas capacidad

Físicos de la Universidad Técnica de Berlín han presentado un nuevo sistema de disco compacto con una capacidad de almacenaje de hasta 150 Gigabytes, en lugar de los 700 MB habituales. La nueva tecnología presentada en la feria especializada “Laser 2002″, que se celebra actualmente en Múnich, permite almacenar las informaciones no sólo en la superficie del disco sino también de forma tridimensional, es decir, aprovechando todo su volumen. ”

Para ello, los físicos del instituto óptico de la citada Universidad han instalado entre los diversos planos de reflexión pequeñas rejillas ópticas, a una distancia de unos 100 nanómetros una de la otra. Las rejillas se ajustan a la superficie del disco con ayuda de rayos láser. Si al mismo tiempo se utilizan rayos de distinta longitud de onda, se pueden gravar sobre el disco varias rejillas superpuestas, explicaron los científicos durante la presentación de este nuevo sistema.

Otra posibilidad para almacenar datos se obtiene ajustando estas minúsculas rejillas a varias de las capas superpuestas del disco. Es mediante la combinación de estos dos métodos como se obtiene finalmente el gigantesco aumento de la capacidad de almacenaje, indicaron los físicos.”

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados