Los precios de la gasolina se podrán consultar on line a partir de octubre

Las gasolineras empezarán a implantar en octubre el sistema de información sobre precios a través de Internet y telefonía móvil que prepara la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Sigue leyendo…El sistema informático impulsado por la CEEES, que incluye un mecanismo de pago con tarjetas, permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la situación de todas las gasolineras conectadas y sus precios de venta al público. La información, que pasará a través del servidor de El Corte Inglés, se recibirá mediante mensajes de texto en el teléfono móvil o accediendo a una página web.

La CEEES propuso este sistema al Ministerio de Economía como alternativa a la obligación de colocar carteles informativos en las gasolineras con los precios de sus competidoras. El Ministerio, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre la validez de esta alternativa.

Según informó el presidente de la confederación, Juan Prats, a la agencia Efe, las primeras gasolineras que implantarán el nuevo sistema serán las que tienen abiertos expedientes por incumplir esta obligación, a las que se irán sumando las demás a un ritmo de 40 o 50 a la semana. La Administración ha abierto expedientes sancionadores a las estaciones de servicio que aún no han instalado los carteles y, según fuentes del sector, se han tramitado ya propuestas de sanción que superan los 3.600 euros. El pasado mes de julio, otra patronal de gasolineras, la Asociación de Empresas Vendedoras de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) presentó una denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra el Real Decreto que obliga a colocar los carteles.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más