La AI pide la reducción de la tarifa de ADSL de 40 a 24 euros

Se adminten apuestas :)) creeis que se conseguira?

La Asociación de Internautas (AI) ha pedido una reducción de las tarifas de acceso a la Red mediante ADSL de cuarenta a veinticuatro euros, y de veinticuatro a doce euros en las líneas de telefonía básicaEsta fue una de las principales reivindicaciones transmitidas por la AI al Ministerio de Ciencia y Tecnología en el que constituye el primer encuentro mantenido entre las partes desde que López tomase posesión de su cargo en sustitución de Baudilio Tomé.

Durante la “toma de contacto”, la Junta Directiva de la AI aprovechó para transmitir las preocupaciones por las que atraviesa el sector y que se centran principalmente en la “falta de competencia real” en el sector

Competencia Real

En lo que concierne al problema de concentración de poder que, en opinión de la AI, rige en el sector de las Telecomunicaciones a favor de Telefónica, la organización de usuarios pidió a López Blanco que promueva las políticas necesarias para propiciar una competencia real que, a su vez, motive la bajada de precios en los servicios de Nuevas Tecnologías.

Domingo detalló que, actualmente, el operador de Telefónica explota los servicios de conexión a Internet y, concretamente, las instalaciones de líneas digitales asimétricas, que revende al resto de operadores, quienes a su vez hacen lo propio al usuario final con el consiguiente encarecimiento de los precios.

Desde hace tiempo, la AI viene reivindicando la venta directa de estos servicios al usuario final al precio mayorista, y así se lo han transmitido a López Blanco, pues los internautas consideran que hasta que esto no sea posible y Telefónica no deje de controlar la comercialización de estos servicios “no se dará una competencia real”. .

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. que no xDDD jejeje creo que depende mucho de telefónica y no les veo por la labor, joer ojala que bajaran los precios del ADSL porque yo ya empiezo a pagar XDDD
  2. Quizás dentro de unos años, si. Hay que pensar que Telefónica podría bajar el precio, pero detrás hay otras empresas que ofrecen ADSL y tienen que pagar a Telefónica y para hacer competencia también esas empresas tendrían que bajar los precios, así que no hay competencia ni ná de ná. El mismo ejemplo que las operadoras que ofrecen los precios de las llamadas mas bajas, menos las metropolitanas y con truco.
  3. No creo que se tarde más de dos años. Si en francia ya tienen el adsl como nosotros tenemos aqui los 56k, pagando tres talegos por 256k de conexion…

    Ya el problema deja de ser de telefonica, que simplemente se rige por unos estatutos dictados por el verdadero culpable del atraso de internet: EL GOBIERNO.