Aprobado el plan de choque en telecomunicaciones con rebajas en el ADSL del 10%

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó ayer la modificación del marco de precios máximos (denominado price cap) para Telefónica de España. Esto trae consigo la aprobación también de una modificación del price cap para permitir a Telefónica de España la reducción, a partir de 2003, de los precios minoristas –para el usuario final– de su oferta de ADSL. El objetivo es lograr aumentar la penetración de este servicio, que actualmente cuenta con unos 950.000 usuarios en España.Si Telefónica baja los precios finales, está obligada a reducir los precios mayoristas que cobra a sus rivales por el servicio, ya que la CMT estableció que los precios mayoristas se establecerían con un porcentaje de descuento –a partir de un 40%– sobre el precio al usuario final.

Al mismo tiempo, se ha aprobado una reducción adicional en los precios del alquiler mensual de los circuitos digitales de 2 mbp/s –los más demandados en el mercado– que Telefónica cobra a sus rivales. Telefónica es el principal proveedor de estos circuitos del mercado español (aunque existen otros como Renfe, REE o Retevisión), que suponen la materia prima esencial para los operadores alternativos.

La decisión del Gobierno es reducir el precio en 15 puntos porcentuales adicionales a la reducción obligatoria necesaria para cumplir los compromisos del price cap. La razón aducida es que las bajadas experimentadas por estos circuitos en otros países sitúan los precios de Telefónica por encima de la media.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Aunque me parece ridícula la bajada, supone 7500 pelas de descuento al año, a su vez algún proveedor sacará ofertas más baratas y la competencia aumentará. A ver si poco a poco vamos teniendo una conexión como en otros países europeos
  2. Bueno pues me acaba de dar una alegría aunque sea una pijadita, además seguro que ellos tienen ADSL 2 megas y les suda pagar lo que paguen xDD con lo que ganan…..

    Pero bueno a partir de enero tendré pa un desayuno de 1000 pelas xD
  3. Bueno, algo es algo. La rebaja en si esta bien, yo por ejmplo pago al mes 8000 pelas con IVA ya incluido. Un 10% de 8000 supone una rebaja de 800 pelas. Poco a poco se conseguirá que bajen los precios de las conexiones a internet.
  4. Firmo lo que dice harry_potter222, hasta que no te pasen la factura con 800 pelas menos, sifue ahorrando tus 45 ¤