Microsoft se planea denunciar a Extremadura

Según noticias publicadas en periódicos americanos, Microsoft se podría estar planteando denunciar a la Junta de Extremadura por la creación de Linex. (Sigue Leyendo)Linex es una distribución de Linux basada en Debian encargada por la Junta de Extremadura y realizada por la empresa española Andago.

El fin de de Linex es el dotar a la administración pública extremeña y ciudadanos, de software libre. Todo ello conlleva un importante ahorro en licencias de uso y mantiene la legalidad.

Ibarra se defiende diciendo que «Bill Gates no tiene miedo a Extremadura. A lo que tiene miedo es a que esto -Linex- se extienda por todo el mundo. Una vez conquistamos América y quizás esta sea la segunda, la conquista de la libertad». También declara no tener miedo ya que le parece «una batalla perdida porque, en definitiva, se ha entrado en la red, se han cogido todos los elementos que estaban dispersos y se han introducido en un CD-ROM, el famoso Linex», y a esto añado yo que todo el software recogido en ese CD es de licencia GPL.

Para los que quieran entrar en temas políticos que no vienen a cuento, les comento que Andago no sólo trabaja para la Junta de Extremadura, tambien está desarrollando un ambicioso proyecto para el Ministerio de Administraciones Públicas. Este proyecto denominado «Rhodas» está portando todos los sitemas (200 servidores y 2000 terminales) a Linux.

Veremos si MS llegara a demandar a Extremadura o se quedará sin argumentos.

¿Conseguirá Microsoft frenar la migración de empresas y administraciones a Linux?

y los ciudadanos, ¿se quedarán quietos o acabarán migrando también?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más