Microsoft se planea denunciar a Extremadura

Según noticias publicadas en periódicos americanos, Microsoft se podría estar planteando denunciar a la Junta de Extremadura por la creación de Linex. (Sigue Leyendo)Linex es una distribución de Linux basada en Debian encargada por la Junta de Extremadura y realizada por la empresa española Andago.

El fin de de Linex es el dotar a la administración pública extremeña y ciudadanos, de software libre. Todo ello conlleva un importante ahorro en licencias de uso y mantiene la legalidad.

Ibarra se defiende diciendo que “Bill Gates no tiene miedo a Extremadura. A lo que tiene miedo es a que esto -Linex- se extienda por todo el mundo. Una vez conquistamos América y quizás esta sea la segunda, la conquista de la libertad”. También declara no tener miedo ya que le parece “una batalla perdida porque, en definitiva, se ha entrado en la red, se han cogido todos los elementos que estaban dispersos y se han introducido en un CD-ROM, el famoso Linex”, y a esto añado yo que todo el software recogido en ese CD es de licencia GPL.

Para los que quieran entrar en temas políticos que no vienen a cuento, les comento que Andago no sólo trabaja para la Junta de Extremadura, tambien está desarrollando un ambicioso proyecto para el Ministerio de Administraciones Públicas. Este proyecto denominado “Rhodas” está portando todos los sitemas (200 servidores y 2000 terminales) a Linux.

Veremos si MS llegara a demandar a Extremadura o se quedará sin argumentos.

¿Conseguirá Microsoft frenar la migración de empresas y administraciones a Linux?

y los ciudadanos, ¿se quedarán quietos o acabarán migrando también?

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. ¿Dónde has leído lo de la demanda? Da algún enlace por lo menos….. Gracias
  2. A cada dia ke pasa leo una gilipollez mas grande de este hombre y de su empresa…

    Y como piensa ganar este caso? como no tenga los abogados de Akky McBeal, ke ganaban hasta los casos mas imposibles… es como si yo te denuncio por plantar un manzano y recoger tus propias manzanas,en vez de comprar las mias.

    Saludos.

  3. Que razón tienes. Este tio esta gilipollas perdido y no se entera. Que pasa que no tiene ya dinero suficiente en su bolsillo???

    En fin que le den por ahí mismo.

    ¡¡ciao!!

  4. A este tío le mueve la ambición, el poder y la fama. El dinero es sólo una cosa que viene con el lote.

    La gran lucha de Bill Gates está ahora mismo en el dominio de internet y las administraciones públicas.

    El dominio de internet es una cosa que se le resiste. UNIX sigue dominando este campo y el servidor web Apache es invencible. Por curiosidad hice una comprobación de webs y me encontré que de los pocos sitios que reinaba Windows era en los servidores de MS con Windows Server 2003 (¿que es esto?) y El Corte Inglés con Windows 2000. Incluso esta web esta alejada de win (con Red Hat Linux). Podeis hacer vuestras pruebas en esta web

    http://uptime.netcraft.com/up/

    En el campo de la administración es algo que se le esta cayendo. Con importantes iniciativas en Extremadura, España, Alemania, Frandia y paises sudamericanos, MS se está viendo que su dominio se le aleja a marchas aceleradas. De ahí viene que quieran enseñar el código fuente de Windows y sus importantes estudios jurídicos.

    El campo que domina completamente es el campo de Escritorio, pero es el campo que menos dinero ofrece. Todo el mundo tiene una versión de Windows ¿La has pagado?, a lo mejor la pagastes al comprar un ordenador (ya que te obligaban) pero, las actualizaciones ¿has comprado alguna vez una caja?. La respuesta suele ser NO, así que MS domina el campo menos importante de la informática, los campos "gratuitos" de esta. MS se mantiene de lo que las empresas le pagan para evitar las multas multimillonarias en las inspeciones.

    Creo que me he extendido un poco pero, estaba inspirado hoy.

    Un saludo a todos.

  5. Lo mejor es que leáis todo lo referente a este proyecto en su sitio original , en vez de copiar y pegar todo lo que sale en bandaAncha.st

    ja,ja,ja no os enfadeis…

    http://www.linex.org
  6. No me enfado pero, el primer sitio en el que vi esta noticia fué en Libertad Digital. Luego supe de IBLNEWS y el último en publicar la noticia fué la web de Linex, primero en su foro y luego en el apartado de noticias.

    Los que más información tienen del tema son los de Libertonia.

    En la web de Linex publique yo el enlace de lo publicado en USA que habian encontrado los de Libertonia. Por cierto es triste el servicio informativo de esta web (www.linex.org).

    Y de Bandaancha no sabia nada que habian publicado esta noticia.

    Espero aclararte del sinfin de la noticia. Lo unico copiado y pegado fueron las declaraciones publicas de Ibarra para no alterar su sentido.

  7. Realmente no iba solo por tí, me alegro de que no te moleste el comentario.

    Leo aquí las mismas noticias que veo el día anterior en BandaAncha, era solo por eso, y casi núnca tiene nadie el detalle de aclarar que está recuperado de BandaAncha.

    Después de tu explicación, entiendo como lo has hecho, pero faltaba

    http://www.linex.org

    saludos !

  8. Desconozco el procedimiento de publicación de Bandaancha pero, aquí desde que publicas el mensaje hasta que sale en la web tarda aproximadamente un día. Supongo que por eso aparece antes en Bandaancha.

    Y en cuanto al enlace de la web de Linex, ya te digo que esa web es muy lenta en cuanto a noticias, cuando escribí la noticia no habia nada (que lastima). El foro de Linex en cambio me parece muy dínamico y fantástico, y suelo participar activamente con ellos (aunque no use Linex).

    Pareces conocer el tema. ¿Conoces algún enlace a los medios americanos que difundieron la noticia? Lo digo porque, hay gente que tacha la noticia de inventada el propio Ibarra para que se hable de Linex, y de momento no he encontrado mucho sobre la fuente de la noticia.

    Un saludo y ya de paso comentar que el principado de Asturias está muy interesado en Linex para portarlo (o crear algo) a la administración asturiana.

  9. que le den a mocosoft me parece estupendo que en mi provincia tengasmo el linex y ese juicio le tiene perdido microsoft que se expabile bill gates sabe que se el acaba su "chollito" linux creece y es mejor que microsoft les guste o no