Ya.com está eliminando los MP3 de sus páginas personales

Según Infohackers, Ya.com está enviando una carta a sus clientes conminándoles a emplear su servicio de alojamiento de manera correcta, o sea, sin que se incluyan archivos MP3 y limitando la descarga desde las páginas personales a 1MB por visita.Ya.com se ha puesto muy seria y, de hecho, ha amenazado con denunciar a aquellos que lleven a cabo actividades ilícitas.

Por lo tanto ‘invita’ a sus clientes de páginas personales a que eliminen, ellos mismos, los MP3 que tengan colgados en sus webs antes de que se tomen medidas más drásticas.

El servicio ADSL 256 incluye el alojamiento gratuito de páginas personales y, según la empresa, se puede utilizar ese espacio para incluir todos los ficheros que se desee hasta el limite máximo de espacio que figura en el contrato.

Sin embargo, Ya.com denuncia que algunos clientes están haciendo un uso anormal de este servicio, hasta el punto de colapsarlo en ciertos momentos con la descarga masiva de ficheros MP3 y vídeos, contenidos todos ellos que generan un elevado consumo de ancho de banda y ralentizan el acceso a las páginas del resto de clientes.

Es por ello que han tomado la decisión de limitar de alguna forma el uso de este espacio para impedir este tipo de abusos.

Las limitaciones de Ya.com

Así pues, para garantizar la calidad del servicio está poniendo restricciones a aquellos que hacen, según ellos, un uso exagerado y anormal del mismo.

Este límite se ha fijado en 1 MB/página vista y empezará a aplicarse próximamente.

En otras palabras, esto se traduce en que sólo podrás colgar en tu web una canción MP3 de más de un minuto de duración.

En la carta se advierte que, desde el momento que se recibe la comunicación, el usuario tiene un plazo de 15 días para adecuarse a la nueva norma.

En el caso de que Ya.com descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del servicio ADSL 256, se reserva el derecho de suspender total o parcialmente por sí misma esta página personal.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. pues sienceramente a mi no me parece mal esta medida…. los servidores iran más rápido y la gente se acostumbrará a no hacer estas tonterias… si kieres mp3 vete al emule…
  2. tambien dice esto, que para mi que va por el ancho de banda:

    Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado y, en general, en caso de que se detecte una utilización del Ya.com ADSL 256 (opción Router) tanto de la conexión a Internet como de todos o de alguno de los Servicios Accesorios, para transmitir y/o difundir elementos que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de los Servicios Accesorios.

    Asi que el emule, lo mismo es utilizacion de ancho de banda ilicita. A si que si no te parece mal lo otro, lo mismo esto si.

  3. Yo me pongo en el pellejo de un artista aficionado, que con un sintetizador y su PC crea música propia y decide compartirla por placer con la comunidad. Indica a sus amigos y conocidos que tiene una web y llega el ISP y le dice que eso es ilegal. ¿Por qué motivo?

    Y ahora otro caso más cercano. Yo tengo una web personal, donde hablo de mis esperiencias con ordenadores y decido colgar parte del software libre que utilizo. ¿Ya no lo puedo hacer porque interfiere el buen funcionamiento de sus servers?

    Entonces para que te ofrecen una web tan limitada en posibilidades. ¿No pueden invertir en servidores más potentes y que atiendan las necesidades de los usuarios?

    Solución: montar un PC con un servidor web. Pero, claro, con IP dinámica la cosa se complica.

    Con este panorama poco se puede hacer para contribuir altruistamente en la construcción de internet. La oferta de contenidos cada vez más va a estar limitado a las empresas, y las posibilidades de encontrar contenidos gratuitos van a estar ampliamente mermadas.

    Os habeis dado cuenta que cuantos más usuarios hay en vez de avaratarse costes como se decía, ahora los ISPs dicen tener más costes que antes. Esto parece una tomadura de pelo.

  4. A mi entender es una propuesta acertada.

    Hace algun tiempo cree una web profesional. En determinadas momentos del dia la navegacion era imposible y penosa.

    Estas personas estan pagando un dominio( el espacio NO pq es gratuito ADSL256) ahora por un precio excepcional prodran darse a conocer por 24€.

    Claro pero el compañero anterior tiene toda la razón. Visto desde su punto de vista. Por eso cuando yo leia la noticia me kedaba un poco asombrado… Pensando joder yo en mi espacio meto lo q quiero…Pero bueno esto es internet por 45€…

  5. No están eliminando los contenidos de nadie, lo único que dicen es que para reducir el consumo de ancho de banda <b>del hosting de Ya.com</b> van a limitar la transferencia por página vista a 1MB.

    <b>El resto de transferencias sigue tal y como está ahora, sin limitaciones</b>

  6. Es cierto, ese parrafo es muy peligroso.

    "Superior al autorizado", eso que quiere decir, ¿que van a poner un máximo de trafico a estilo cable?

  7. bien bien, lo del espacio web puede ser mas o menos importante depende para quien, y desde mi punto de vista me parece un golpe bajo.Pero como ya han señalado otros compañeros el ultimo parrafo es un poco ambiguo, ya que generalizan hablando del servicio adsl ya.com diciento q se tomaran medidas contra aquellas personas que usen EL ANCHO DE BANDA de modo anormal. A lo que yo personalmente me doy por aludido, pues utilizo el emule las 24 h del dia. Q me quieren decir con esto? q tengo contratado un servicio de adsl de un ancho de banda de unos 30 kb/s y q solo los puedo usar para navegar? q estoy pagando 40 euros + iva, por un adsl de muy baja calidad y un precio escesivo si nos comparamos con el resto de Europa y que nisiquiera es DSL y me van a poner limitaciones?. En un post anterior alguien decia que que esperabas x 40 euros, PUES MUY SEÑOR MIO, YO POR 40 EUROS(que no me parece poco dinero, y este no me sobra)espero tener un servicio de adsl eficaz y desde luego q no tenga restricciones de ningun tipo, puesto que si yo tengo contratado un ancho de banda lo pueda usar como a mi me de la real gana. QUE MENOS!!. VAMOS HOMBRE HASTA DONDE VAMOS HA LLEGAR, Q NO ME CUESTA NADA CAMBIARME DE COMPAÑIA CUANDO FINALICE EL CONTRATO. Espero q esto solo sea un mal entendido por mi parte porque no creo que intenten prohibir los programas P2P,mas les vale.En vez de decirnos lo q tenemos q hacer con nuestras lineas que se modernicen y se gasten un poco mas de dinero en tecnologia. Ya de paso tambien quiero recordar FANTASTICA LEY del gobierno de bajar las tarifas un 10 %, que pasa como somos unos de ls paises europeos con mas lineas contratadas(mas de 1 millon) a telefonica ya no le interesa!!!. Vamos hombre hay que dejar q haya competencia entre las empresas, que queremos igualarnos con el resto del continente. España va bien… a costa de quien?.

    Un saludo
  8. bien bien, lo del espacio web puede ser mas o menos importante depende para quien, y desde mi punto de vista me parece un golpe bajo.Pero como ya han señalado otros compañeros el ultimo parrafo es un poco ambiguo, ya que generalizan hablando del servicio adsl ya.com diciento q se tomaran medidas contra aquellas personas que usen EL ANCHO DE BANDA de modo anormal. A lo que yo personalmente me doy por aludido, pues utilizo el emule las 24 h del dia. Q me quieren decir con esto? q tengo contratado un servicio de adsl de un ancho de banda de unos 30 kb/s y q solo los puedo usar para navegar? q estoy pagando 40 euros + iva, por un adsl de muy baja calidad y un precio escesivo si nos comparamos con el resto de Europa y que nisiquiera es DSL y me van a poner limitaciones?. En un post anterior alguien decia que que esperabas x 40 euros, PUES MUY SEÑOR MIO, YO POR 40 EUROS(que no me parece poco dinero, y este no me sobra)espero tener un servicio de adsl eficaz y desde luego q no tenga restricciones de ningun tipo, puesto que si yo tengo contratado un ancho de banda lo pueda usar como a mi me de la real gana. QUE MENOS!!. VAMOS HOMBRE HASTA DONDE VAMOS HA LLEGAR, Q NO ME CUESTA NADA CAMBIARME DE COMPAÑIA CUANDO FINALICE EL CONTRATO. Espero q esto solo sea un mal entendido por mi parte porque no creo que intenten prohibir los programas P2P,mas les vale.En vez de decirnos lo q tenemos q hacer con nuestras lineas que se modernicen y se gasten un poco mas de dinero en tecnologia. Ya de paso tambien quiero recordar FANTASTICA LEY del gobierno de bajar las tarifas un 10 %, que pasa como somos unos de ls paises europeos con mas lineas contratadas(mas de 1 millon) a telefonica ya no le interesa!!!. Vamos hombre hay que dejar q haya competencia entre las empresas, que queremos igualarnos con el resto del continente. España va bien… a costa de quien?.

    Un saludo