Los usuarios del Kazaa también comprarán canciones online

Una encuesta hecha pública el pasado miércoles asegura que los internautas que habitualmente descargan archivos de servidores gratuitos de Mp3 estarán dispuestos a adquirir canciones online o CDs a través de catálogos digitales. Y tú.. pagarías por descargarte MP3?La investigación sitúa la música rap como el género de más éxito entre los internautas. Este dato podría aportar nuevas ideas acerca del tipo de público al que se enfrenta la industria discográfica actual. La encuesta fue realizada por Nielsen/Net ratings sobre una muestra de 36.000 usuarios de Internet.

Los datos revelan que casi 31 millones de usuarios activos de Internet mayores de 18 años (un 22% de los usuarios totales), descargó música en los últimos 30 días, y el 71% compró archivos o CDs en los últimos 3 meses.

Los tipos de música favoritos de los internautas después del rap fueron la música dance o de clubs, el R&B, soul y rock. Greg Bloom, analista de Nielsen aseguró que conociendo estas preferencias de los internautas los ejecutivos de las discográficas podrían empezar trabajar sobre una base real de preferencias, y establecer nuevas pautas de distribución para disuadir a los fans de que utilicen los servidores gratuitos de Mp3. Tal y como ya se ha comprobado en anteriores ocasiones, los internauta que habitualmente descargan archivos de Mp3 son también uno de los grupos sociales que más Cds compran. Es decir, su interés por la música va más allá de las simples descargas gratuitas.

Las principales discográficas, representadas por la RIAA, acusan a servicios gratuitos como Kazaa o Morpheus de provocar la caída de las ventas mundiales de CDs. Otros analistas aseguran, en cambio, que la caída en las ventas se corresponde más con la baja calidad de los artistas en las últimos años y la debilidad de la economía global. Según Bloom, “conocer los géneros de música con más aceptación on y offline será crucial a la hora de generar beneficios para la industria”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Yo creo que la mayoria de los usuarios que usan este tipo de servicios para descargarse musica no estarian dispuestos a pagar absolutamente nada, ya que bastante pagamos por nuestra conexion (que en España es la mas cara de Europa).

    Me parece muy bien que las discograficas y las sociedades de autores y demas se quejen, ya que estan en todo su derecho de velar por sus intereses y el de sus autores representados por ellos, pero no se han parado a pensar que gran parte de la culpa la tienen ellos?

    Si un disco costara mas barato la gente lo compraria,y en vez de bajar los precios lo unico que hacen es emprender aciones legales contra sitios en los que se puede adquirir estos archivos gratuitamente.

    Ellos mismos son los que estan haciendo que el negocio se derrumbe,ya que en vez de cambiar su politica de venta lo unico que hacen es emprender acciones judiciales, y sin darse cuenta estan jodiendo y mucho al autor, que al fin y al cabo es el que les da de comer y el que menos parte del pastel se lleva.

    A "mis amigos" de la SGAE (sociedad general de autores y editores) no les importa denunciar via penal a webmasters de paginas como http://www.marcianos.net y etc etc (que son muchas), pero tampoco se les cae la cara de verguenza al querer parte de la entrada de un concierto benefico a favor de los afectados de la catastrofe del Prestige, cuando tocaron grupos que no estaban registrados o asociados con ellos y tocaron sus temas propios.

    Y ya que me pongo…porque un buen porcentaje de cada cd-r, cd-rw…que yo compro va a parar a estas sociedades, los usuarios no solo nos decargamos musica, tambien tenemos nuestras camaritas con las que nos hacemos nuestras fotitos, nuestros vidios…y montones de cosas mas.

    Pienso que deberian cambiar muchas cosas, ya que por mucho terreno que quieran ganar judicialmente "pirateria" siempre va a existir, y asi lo unico que estan haciendo es potenciarla.

    Se que este no es el tema exacto que se trataba, pero dicho queda.

    Todo esto es muy triste pero si bajasen los precios pienso que cambiaria todo y se encontraria una solucion mas o menos parcial para cada uno.

    Gracias y salu2

  2. totalmente de acuerdo en la cuestión del precio de los cd´s, si bajasen a una cota justa, sin duda se venderian muchos mas, e incluso se reduciria el "top manta". Abundando en la "querida" SGAE, sabiais que hace unos dias intentó prohibir una representación teatral de aficionados a favor de la Asociación de Victimas del Terrorismo alegando que debian cobrar el 10 % de la taquilla? Esta es la misma SGAE que se permite dar uno de los premiso Max a un etarra como Alfonso Sastre. No comment, como dicen los americanos.
  3. Pagar por descargarse mp3? ni hablar, vamos ni loco.

    PD Por cierto, no me da ninguna penita, q tios como el sabina (menciono a este porq es de los q dicen una cosa y hacen otra), "dejen" de ganar unos cuantos millones (dios sabe los q habran ganado).
  4. pues hombre.. pagar por bajar musica no.. no lo haria realmente..

    pero tambien me jdoe, que algunos grupos que se quieren dar a conocer, les fastidie la pirateria, es normal.. (yo conozco a algun grupo que salió este verano, y realmente, jode), asi que ahora que he vivido de cerca, se nota que jode, si…

    Pero tambien me revienta, otros "grupos" como algunos de OT.. k mucho hablan de la pirateria.. pero a esos k mas da.. si..buah.. agg.. k m pongo d mala lexe hablando de esa gente.. xd

  5. dije OT.. porke fue los ultimo k "vi" hablando de pirateria.. y tb porke no los aguanto.. pero bueno, es una opinion personal, si ha alguien le a sabido mal.. mis disculpas.. pero bueno, mucha gente que les defiende y tal.. si viviera ese tema de cerca, un grupo nuevo dandose a conocer, y tener que estar a la sombra de unos personagillos que salen de un programa.. pero bueno, mis disculpas si alguien se ha ofendido porque le guste ot ese.. xd

    un saludo 😉

  6. Lo de la representacion teatral no lo sabia, pero no me sorprende absolutamente nada ya que todos los dias intentan sacar tajada de cualquier cosa sin importar la causa, y hablando mal y claro…les suda la polla el fin y si este es benefico o no, van a pillar y punto.

    Por esta regla de 3 y como sigamos asi nos van a cobrar derechos de autor por ir cantando o tarareando por la calle, porque claro, estamos cara al publico.

    Ya que dices lo del premio Max…no te parece que en muchas ocasiones es como si cobrasen un impuesto revolucionario?

    Me parece muy bien que defiendan lo que creen que es suyo, pero es una puta verguenza querer sacar dinero de catastofres como la del Prestige y lo que me has dicho de de la representacion teatral a favor de victimas del terrorismo, eso ya me da mas bien asco.

    Y si tienes algo de tiempo te recomiendo que veas la pagina de http://www.marcianos.net, veras como ceden a las presiones del gobierno para que obliguen a quitar los cotenidos que les parodian diciendo infringir la ley y obligando a los webmasters a pagar un dinero que evidentemente no pueden o no estan dispuesto a pagar, ya que le derecho a parodia esta amparado por la ley.

    Ya sabes como va esto…tu me haces un favorcito hoy….yo te lo hago mañana…

    Una puta vergunza,

    Salu2

  7. Yo no me disculparia tanto tio, en serio.

    Me parece muy bien al que le guste este tipo de canciones (que la mayoria de ellas son cantadas de otros artistas, pero bueno) o de artisitas, hasta ahi respetos al maximo, pero lo que no es normal es que en una television publica como es television española les concedan tanto tiempo de publicidad y les den tanta oportunidad, eso es lo que no es justo.

    Yo vivo en madrid y si vierais la cantidad de gente que hay tocando en el metro o en garitos, y que toca y canta de putisima madre os sorprenderiais y television española (la television de todos) no va ni un puto dia con sus camaras a sacarles para que alguien pueda conocerles, ni siquieran publicitan a un artista ya consagrado a no ser que vaya a unas de las putas galas de OT.

    Ya como opinion personal…pienso que de todos estos que han salido de ahi,el unico que va a tener carrera para el futuro es el Bisbal ese y si no tiempo….

    Que conste que musicalmente no tengo aprecio por ninguno, aunque a mas de una la daba un meneo, jejeje.

    Salu2

  8. Lo de la SGAE es como un prostíbulo, buero mentira, ya que las prostitutas se les paga por su trabajo, que sinceramente para mi no es un escándalo lo considero como otro trabajo. Lo de la SGAE es peor porque ellos cobran pero no dan nada a cambio (pa lo que dan).

    Salu2

    Por cierto a mi me parece excelente que existan programas para potenciar la música como OT, lo que pasa que lo que jode es que artistas como el sabina, les fastidie el negocio unos chicos y chicas que pasaron tres meses en una academia y tengan más exitos que el en los años que lleva, pues sinceramene los que odiais OT, no se por que es. Eso es igual que decir que prefiere una máquina de escribir que un ordenador.

    Salu2

  9. w0w.. una persona k tiene la misma opinion!!! yeahh.. hahaha..

    yo es k este tema lo vivo de cerca.. y no..

    y ademas, sinceramente, en este tema, pese a k esta web no sea d estos temas, pues la musica española esta decallendo.. el porke?.. muy claro.. ot por aki.. ot por alli.. si vieramos la musica buena k ahi por otros lados nos sorprenderiamos mucho.. sinceramente lo digo.. (con conocimiento de causa) 😛

    un saludo 😉

  10. Basicamente por que le quita la oportunidad a otros muchos nuevos talentos que tal vez se lo llevan currando algo mas de tiempo, pero esto no es mas que mi opinion.

    Un músico.

  11. Y ami quien coñio me paga los daños y perjuicios correspondientes por tener que oir toda la porqueria de mp3 que se baja mi mujer XDDDDDDD, estoy harto de la música salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  12. Pagar por los mp3… o por el cd…

    Para eso sería exigente:

    -Primero rebajar la cuota mensual del adsl

    -Segundo tienen que gustar todas y cada una de las canciones, incluyendo todos los cds de un recopilatorio por ejemplo, no vale de los 3 sólo me gustan 2

    – Si compro, lo compraría a bitrate 192kbps, y no me vale que me lo manden por cda, sino en mp3 varios full albumes en un cd, así ahorrar espacio en la estanteria.

    -Y por supuesto, escucharlo on-line gratis las veces qeu quiera antes de descargar, (no superior a 100kbps y 32kbps (en 56ks) y sin cortes de conexion y canciones enteras

    Lo visto, esto de comprar en internet, noes seguro, dejar ahi tu numero de cuenta bancaria, no tendria gracia

    por desgracia, es verdad que se pierde calidad en los cds originales, he oído quejas sobre que los cds.

    Por mi el kazza, para que se pueda hacer eso deberái salir un buen servidor, asi como asi en pc a pc no vale

  13. Hola:

    Considero que uno de los mayores causantes de la venta de discos son las dicográficas, por diversos motivos;

    1.-Debido al gran precio que alcanzan los CD

    2.-Cada día hay menos artistas y más cantantes de karaoke, al tratar de reducír esto a un negocio; que un autor componga una "canción bonita" y sumada a doce o trece canciones sacadas de dios sabe donde y reproducidas en plan Karaoke por un grupo, ala ya tenemos un disco, un poco de publicidad y a la venta.

    Considero que las propias discográficas llevan tiempo tirando piedras contra su propio tejado, los artistas no aparecen, los crean y los CDS al final se resumen en un canción con ritmo y el resto paja.

    Nadie está dispuesto a pagar 15 ó 20€ por una canción y menos cuando te la puedes bajar de internet y gratís.

    Quizás los que sean realmente buenos artístas, que seguro que los hay y incluso algunos no se conocen deberían de buscar la manera de independizarse de las dicográficas,SGAE, ect y a través de internet ofrecer su música a un precio más razonable.

    El problema es que han dejado que las discográficas los manipulen todo y al final el producto es artificial y maramente económico y la gente se da de cuenta.

    Saludos.