Denunciado el lento crecimiento de líneas de ADSL

La Asociación de Internautas denuncia que continúa la ralentización del crecimiento de líneas de conexión a Internet a través de ADSL detectada durante los últimos meses, a pesar de las nuevas ofertas lanzadas por los proveedores de acceso.Esta agrupación estima que según sus datos, durante el pasado mes de abril se dieron de alta 56.219 nuevas líneas ADSL, con lo que en España ya hay 1.192.335 conexiones con esta tecnología en España, según indica en una nota.

Estos datos demuestran que continúa la ralentización detectada en el primer trimestre del año, cuando el crecimiento de las líneas ADSL fue un 20 por ciento inferior al registrado en los primeros tres meses del 2002.

Por ello, esta agrupación considera necesario aplicar una “urgente” remodelación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es “incapaz de influir en las dinámicas que el mercado le impone en favor de sus particulares intereses, contrarios al interés general y que sin duda es el reflejo reiterativamente anunciado de una falta de liderazgo político”.

Además, la citada asociación sostiene que la conexión por ADSL en España es más cara y tiene menos prestaciones que en el resto de Europa, al tiempo que sólo el 3,9 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet por banda ancha (1,2 millones por ADSL y 400.000 por fibra óptica), “cifra que queda muy lejos” del 6 por ciento de la media europea.

La Asociación pide además que se extienda el ámbito de implantación del ADSL a todo el territorio nacional, puesto que ahora el 27 por ciento de la población no puede acceder a Internet a través de esta tecnología.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Que inviertan pasat en mejorar las infraestructuras y bajen los precios a unos 30 euros, ya verian como no solo seriamos 1’2 millones….pero aki lo ke importa es el negocio no los usuarios…..$$$
  2. Todo es culpa de la politica del PP, Favorece a los mas Ricos y los pobres ke se jodan ¿no?

    pues se van a joder en estas eleciones municipales, autonomicas y todas.En el Resto de europa te pones adsl de 500 Kb y te cuesta menos ke el adsl 256 kb en españa

    Aqui a Catalunya no volem faches , Som NACIONALISTES

    VISCA EL NACIONALISMEEEEE I VISCA CATALUNYA GRAN ,PLENA i RICA

  3. Será que todos los primos que nos las prometiamos felices con una conexion de "alta velocidad" ya hemos picado XDDD.
  4. En Belgica por solo 35 ¤ (menos de lo que pagamos aqui por una puta mierda conexion a 256kb) alli tienen una linea de 3,3mbps.
  5. Lo que tenemos que hacer es mandar partes de incidencias a nuestras empresas de adsl para que ellas lo de den a telefonica.Os parecera que no hacemos nada pero realmente si.

    Yo e dado multitud de partes de incidencias 5 o 6 meses atras y al final e dado con gente que merece la pena y que se estan preocupando del tema,hasta el punto de que me han dicho que siga metiendo caña que al final se haran mejoras en las centralitas y tecnologia.

    El truco para que la incidencia sea efectiva no es el protestar por una descarga mala,ni por una latencia mala….ya que de eso con los contratos se salvaguardan con la letras pequeñas…. sino que las protestas se tienen que basar en cortes,bajadas y pigs de 2000 debidos a saturaciones de las centralitas…. dicho por servicio tecnico

    A si que todo el mundo a llamar para conseguir un mejor servicio (calidad-precio) y nuestras propias empresas haran lo propio.