Denunciado el lento crecimiento de líneas de ADSL

La Asociación de Internautas denuncia que continúa la ralentización del crecimiento de líneas de conexión a Internet a través de ADSL detectada durante los últimos meses, a pesar de las nuevas ofertas lanzadas por los proveedores de acceso.Esta agrupación estima que según sus datos, durante el pasado mes de abril se dieron de alta 56.219 nuevas líneas ADSL, con lo que en España ya hay 1.192.335 conexiones con esta tecnología en España, según indica en una nota.

Estos datos demuestran que continúa la ralentización detectada en el primer trimestre del año, cuando el crecimiento de las líneas ADSL fue un 20 por ciento inferior al registrado en los primeros tres meses del 2002.

Por ello, esta agrupación considera necesario aplicar una «urgente» remodelación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es «incapaz de influir en las dinámicas que el mercado le impone en favor de sus particulares intereses, contrarios al interés general y que sin duda es el reflejo reiterativamente anunciado de una falta de liderazgo político».

Además, la citada asociación sostiene que la conexión por ADSL en España es más cara y tiene menos prestaciones que en el resto de Europa, al tiempo que sólo el 3,9 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet por banda ancha (1,2 millones por ADSL y 400.000 por fibra óptica), «cifra que queda muy lejos» del 6 por ciento de la media europea.

La Asociación pide además que se extienda el ámbito de implantación del ADSL a todo el territorio nacional, puesto que ahora el 27 por ciento de la población no puede acceder a Internet a través de esta tecnología.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más