La AI exige que se supriman las protecciones que impiden copiar CD y DVD si se impone un canon

»Resulta inadmisible e intolerable en un Estado de Derecho que se quiera imponer a los usuarios un canon por copia privada, destinado a remunerar los derechos de autor por la copia privada, mientras se instalan en las obras vendidas aplicaciones y protecciones dirigidas a que la inmensa mayoría de los usuarios no puedan realizar su copia privada», denunció en el día de hoy la Asociación de Internautas mediante un comunicado en su web.Por ese motivo, la asociación presidida por Víctor Domingo hizo un llamamiento a todos los autores y editores representados por las seis entidades (SGAE, AIE, AISGE, EGEDA, DAMA y CEDRO) firmantes del acuerdo con ASIMELEC para que, en el caso de que decidan imponer el canon por copia privada a los CDs y DVDs vírgenes, «se aseguren de que sus distribuidoras y comercializadoras no distribuyan ni un solo compacto musical y deuvedé de sus obras con protecciones dirigidas a impedir la copia privada».

No obstante, la AI confía en que los autores y editores «lleven la cordura» a sus entidades de gestión con el fin de que desistan de imponer el canon, «fundamentalmente con la esperanza de que no resulte necesario denunciarles ante las Autoridades de consumo (…) por causa de la defraudación del derecho de copia por el que pretenden imponer el canon al consumidor, pero impidiéndole de forma sistemática y metódica que pueda realizar tal copia».

‘E-MAIL’ PARA DENUNCIAS

En cualquier caso, expresó su intención de poner a disposición de todos los usuarios una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para que «los usuarios finales puedan denunciar ante las autoridades todos y cada uno de los casos concretos» de compactos musicales y películas que hayan adquirido y respecto de los que les haya sido imposible realizar su copia.

La asociación apuntó que la finalidad de esta acción es realizar el «oportuno control, seguimiento y denuncia de las tiendas, empresas, distribuidoras, editoras y autores que impidan el derecho de copia pese al pretendido canon» y consideró, finalmente, que «la supresión generalizada (de las protecciones de las obras) vendrá derivada forzosamente por la imposición del canon por copia privada».

http://www.internautas.org/article.php?sid=1146&mode=thread&order=0

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más